Exdetective de Kansas City acusado de abusos sexuales a mujeres y niñas afroamericanas es puesto en libertad mientras espera el juicio

La jueza de Kansas City ordenó al exdetective que permaneciera en su casa a excepción para asistir los servicios religiosos y atención médica, mientras es monitoreado las 24 de horas del día y que no estuviera con las víctimas o posibles testigos

Kansas City

Golubski, quien se retiró en 2010, se declaró inocente de todos los cargos y podría enfrentar a una posible cadena perpetua si es culpado.  Crédito: Centro de detención de adultos del condado de Shawnee | Cortesía

Roger Golubski, un exdetective de la policía de Kansas City, acusado de abusar sexualmente de mujeres y niñas afroamericanas por casi tres décadas será liberado mientras espera su juicio que vincula a dos víctimas que dicen que fueron violadas de ellas en diferentes ocasiones, sentenció un juez federal.

Rachel Schwartz, jueza federal del caso, admitió que las acusaciones del exinvestigador representaban una “conducta reprensible” y que los hechos era realmente “impactantes”, sin embargo, dijo que no corre tanto riesgo como cuando sucedieron los supuestos crímenes.

Los fiscales también alegaron que Golubski podría huir, pero la jueza dujo que sus graves problemas de salud lo relaciona a la comunidad.

El acusado, de 69 años, fue detenido y acusado el pasado jueves de seis cargos de violaciones de los derechos civiles argumentando que, como oficial del departamento de policía de Kansas City, abusó sexualmente de una mujer afroamericana y una adolescente hace más de veinte años. Cinco de los seis cargos exponen que Golubski secuestró o trató de secuestrar a sus víctimas.

Schwartz ordenó al exdetective que permaneciera en su casa a excepción para asistir los servicios religiosos y atención médica, mientras es monitoreado las 24 de horas del día y que no estuviera con las víctimas o posibles testigos.

Los fiscales presentaron una moción el viernes que incluía detalles gráficos de sus encuentros con las dos víctimas y que añadían las denuncias de otras siete mujeres que dicen que Golubski las acosó y violó.

El hombre no ha sido acusado en relación con estos siete casos, pero los fiscales expresaron que ofrecieron más evidencias de que es peligroso y que mostró “nada más que un absoluto desprecio por la ley”.

Diferentes mujeres dicen que ellas o sus familiares fueron víctimas del exdetective asistieron a la audiencia del lunes.

Golubski, quien se retiró en 2010, se declaró inocente de todos los cargos y podría enfrentar a una posible cadena perpetua si es culpado.

El abogado, Tom Lemon, dijo que su cliente necesita atención médica para la diabetes y para recuperarse de una cirugía cardíaca de derivación quíntuple. Además, expresó que sería difícil proporcionar una defensa adecuado si Golubski sigue tras las rejas.

Según el abogado el caso requiere una labor “intensiva” porque al parecer los fiscales no tienen evidencia física, solo las declaraciones de las víctimas.

La moción presentada dice que el exinvestigador mostró su arma mientras exigía las relaciones sexuales y les dijo a las víctimas que las metería en la cárcel o matarías a ellas o sus familiares su alguna vez le decían a alguien lo que hizo, declararon los fiscales.

Entre los cargos de los que se acusa a Golubski de agredir sexualmente a una niña más de 10 veces por tres años. En diferentes ocasiones le dijo a la niña, que en ese momento tenía 13 años, cuando presuntamente inició el abuso, que la mataría a ella y a su abuela. Le dijo que la tiraría a un río y cantó una versión de una canción infantil con la frase “donde no la encontrarán hasta que apestara”, según los documentos judiciales.

Otra víctima, Ophelia Williams, fue violada y agredida sexualmente varias veces durante dos o tres años, de acuerdo con la moción. En un principio abusó de la mujer poco después que detuvieran a sus dos hijos, revelaron los fiscales.

Activistas de derechos civiles buscaron por años una investigación sobre Golubski. Las acusaciones llamaron la atención luego de que Lamonte McIntyre, quien pasó 23 años en la cárcel por un doble homicidio que no cometió, demandó al exdetective y otros oficiales de Kansas City.

McIntyre y a su madre, Rose, argumentaron que Golubski incriminó a Lamont en 1994 porque ella rechazó las demandas sexuales del entonces oficial.

Lea también:


En esta nota

Abuso Sexual Kansas City Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain