Larga agonía: hombre murió tres días después de ser baleado en edificio de Nueva York y aún nadie ha sido detenido

Un padre de 41 años con antecedentes policiales murió luego de agonizar durante tres días en el hospital al recibir un disparo en la cabeza frente a un edificio de NYCHA en Harlem. Aún no se han anunciado arrestos ni sospechosos

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo.

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Saladeen Cochrane, un hombre de 41 años, murió tres días después de recibir un disparo en la cabeza frente a un edificio de NYCHA en Harlem.

Según la policía de Nueva York, Cochrane recibió un disparo alrededor de las 10:05 p.m. del viernes en una confrontación afuera de “Frederick Samuel Apartments”, un desarrollo de vivienda pública en W. 144th St cerca de Lenox Ave.

El pistolero abrió fuego contra Cochrane desde una esquina cercana, dijeron fuentes policiales al Daily News. Los policías recuperaron balística de la escena, pero varios días después aún no han realizado arrestos.

Los médicos llevaron a Cochrane al Hospital Harlem, donde se aferró a la vida durante tres días antes de morir el lunes. Estaba a una milla de su casa cuando le dispararon.

No está claro el motivo del ataque. Cochrane tenía un historial de arrestos que se remontaba a un robo en 1997, dijo la policía. Los registros muestran que luego cumplió más de seis años en una prisión estatal por tres condenas separadas por drogas entre 2002 y 2018. También tenía antecedentes de arresto en Nueva Jersey.

Pero familiares y amigos lloraron la muerte de Cochrane en las redes sociales y lo describieron como un esposo y padre amable y afectuoso.

“[Era un] gran amigo que cuidaba a los que amaba”, dijo ayer al Daily News Riece Unique, amiga de toda la vida. “[Era] un amoroso padre, hermano, tío, primo e hijo”.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En NYC la violencia armada ha sido un gran reto para el alcalde ex policía Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

Especialmente el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se ha triplicado en los últimos años en NYC, confirmó un reciente memorándum de NYPD, el cuerpo policial más grande del país.

En esta nota

Harlem Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain