Vivienda: estadounidenses promedio gastan más de la mitad de sus ingresos en el pago de hipoteca

Un análisis de House Method revela que millones de estadounidenses están siendo excluidos del mercado inmobiliario; las personas promedio en EE.UU. gastan el 52% de sus ingresos en el pago de su hipoteca

Casa nueva

Según House Method, el 70% de los estadounidenses no pueden permitirse comprar una casa en su estado.  Crédito: Shutterstock

House Method realizó un estudio sobre los precios promedio de las viviendas en los EE.UU. y los salarios necesarios para pagarlos, para ayudar a las personas a comprender cuán inasequible se ha vuelto la vivienda en el país.

En el informe se analizó la información de vivienda y salarios estado por estado, encontrado los siguientes resultados clave:

– Actualmente, el estadounidense promedio gasta el 52% de sus ingresos en su hipoteca.
– El 70% de los estadounidenses no pueden permitirse comprar una casa en su estado.
En 48 de los 50 estados, los estadounidenses gastan más de ⅓ de sus ingresos mensuales en vivienda.
– Solo dos estados, Alabama y Wisconsin, se adhieren a la regla del 28% para la relación deuda-ingreso.
– El salario mínimo más alto a nivel nacional de $16.10 todavía no es suficiente para pagar una casa en un horario de semana laboral regular de 40 horas.

Lo que se necesita ganar para pagar el precio promedio de la vivienda en cada estado. (Cortesía House Method).

House Method señala que los estadounidenses gastan una gran parte de sus ingresos en vivienda: “Es posible que haya oído hablar de la pauta del 28% para hipotecas. Esta regla general de bienes raíces dice que el pago mensual de su hipoteca no debe exceder el 28% de su ingreso mensual antes de impuestos. Muchos temen que esta regla esté desactualizada, considerando el efecto de las tasas de inflación en los precios de la vivienda”.

De acuerdo con el estudio, el 96% de los estados requieren que más del 28% del ingreso promedio de un individuo se gaste en vivienda. Según los datos, solo dos estados, Alabama y Wisconsin, tienen tasas hipotecarias que se adhieren al principio del 28%: “Los propietarios de viviendas de Wisconsin suelen gastar alrededor del 23% de sus ingresos en pagos mensuales de la vivienda. Los habitantes de Alabama apenas pasan el corte, gastando el 27% en sus hipotecas”.

Los otros 48 estados superan el porcentaje, con un promedio nacional del 52% de los ingresos gastados en vivienda. Los hawaianos gastan más en vivienda, con el 139% de sus ingresos destinados a pagos de vivienda. Muchos propietarios de viviendas en estados como Hawái optan por unidades multifamiliares en lugar de viviendas unifamiliares para poder afrontar pagos mensuales tan caros.

Para más detalles, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Mayor riesgo de inundaciones en algunas zonas de EE.UU. provoca una baja en las compras de vivienda
Tasas hipotecarias en EE.UU. suman 6 alzas consecutivas: FreddieMac
Las 25 mejores ciudades para vivir en familia en Estados Unidos, según Fortune

En esta nota

Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain