Balean en la cabeza a asistente escolar de 19 años saliendo de trabajar en Nueva York; “Una tragedia”, dijo alcalde Adams

Un asistente de escuela pública en Brooklyn (NYC) de 19 años recibió un disparo en la cabeza ayer a sólo una cuadra de su trabajo. Corrió hacia una tienda de comida, donde colapsó, a plena luz del día

Unidad de NYPD en Brooklyn/Archivo.

Unidad de NYPD en Brooklyn/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un adolescente asistente de escuela pública en Brooklyn (NYC) recibió un disparo en la cabeza ayer a sólo una cuadra de su trabajo, en P.S. 203 Floyd Bennett School, a plena luz del día.

El asistente de 19 años salía de la escuela y se dirigía a una tienda de comida en la esquina de Avenue M y Utica Ave. en el vecindario Flatlands cuando un hombre armado disparó al menos cuatro rondas alrededor de las 2:50 p.m., según la policía de Nueva York.

Chris Ramotar (55), un hombre que presenció el caos, dijo al Daily News que estuvo “cara a cara” con el pistolero. “Él me miró y yo lo miré. Estaba tratando de ocultar su rostro. Puso el arma en su sudadera con capucha. Yo estaba como, ¿vas a venir por mí? Estaba listo para dejarlo todo y correr”.

El herido corrió hacia el negocio “Star’s Mini Market” en la esquina, donde se desplomó. “Le dispararon afuera y él estaba tratando de correr adentro”, dijo un hombre que trabaja en la tienda. “Cayó boca arriba dentro de nuestra puerta”.

El pistolero disparó al menos un tiro al negocio. Luego huyó en un sedán de color oscuro, dijeron las fuentes. Paramédicos llevaron a la víctima al Hospital Brookdale en estado crítico.

En Twitter el alcalde Adams lamentó el tiroteo y lo calificó como una “tragedia”. “Los ríos de violencia que traen armas a nuestras comunidades no comenzaron en nuestra ciudad, pero terminarán aquí”, afirmó. “Mantendremos nuestra ciudad segura”.

No hubo arrestos inmediatos mientras la policía trabajaba para localizar al tirador. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En NYC la violencia armada ha sido un gran reto para el alcalde ex policía Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

Especialmente el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se ha triplicado en los últimos años en NYC, confirmó un reciente memorándum de NYPD, el cuerpo policial más grande del país. En muchos de los casos personas ajenas a la violencia son alcanzadas por balas perdidas, incluyendo niños y ancianos.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain