Juez impone fianza de $500,000 a sospechoso de secuestrar el autobús de la MTA con el conductor adentro
Dwayne Gaddy ue acusado de hurto mayor, robo, asalto imprudencia temeraria y otros cargos en su contra, además un juez de Queens le fijó una fianza de $500,000 de dólares en efectivo, $1,500,000 de fianza y $500,000 de fianza garantizada en su lectura de cargos
El sujeto acusado de secuestrar un autobús de la MTA con una pistola falsa recibió la orden de ser detenido bajo fianza el sábado por un juez de Queens que le impuso una fianza de 500,000 dólares.
El sospechoso identificado por la policía como Dwayne Gaddy, de 44 años, de St. Albans, fue acusado de hurto mayor, robo, asalto imprudencia temeraria y otros cargos en su contra.
El juez Eugene Guarino fijó la fianza de Gaddy en 500,0000 dólares en efectivo, 1,500,000 dólares de fianza y 500,000 dólares de fianza parcialmente garantizada en su lectura de cargos en el tribunal penal de Queens.
En la denuncia penal se muestra que el sospechoso corrió frente al autobús Q4 en Linden Boulevard en Cambria Heights cerca de las 7:30 de la mañana del jueves, gritando lo siguiente: “¡Déjenme subir al autobús, están tratando de matarme!”
Después apuntó una pistola falsa al autobús, lo que provocó que el conductor lo dejara subir, de acuerdo a la denuncia.
Gaddy estuvo caminando de un lado a otro del pasillo del vehículo de transporte blandiendo su arma, informó la policía. El autobús llevaba cerca de 30 personas.
Cuando el acusado puso la pistola en sus pantalones, el chofer del autobús, Warren Jones, frenó de golpe, abrió las puertas y ordenó a los pasajeros que bajara, dijeron las autoridades.
Gaddy le exigió a Jones que siguiera conduciendo, aparentemente diciendo: “Por favor, ayúdenme, están tratando de matarme. Solo conduce. No, no quiero ir a Francis Lewis [Blvd.]. Están por todo Francis Lewis, están tratando de matarme por esta chica”.
Con el arma en mano, Gaddy le indicó al chofer que hiciera giros para evitar a sus presuntos enemigos, incluido un transeúnte anciano que caminaba por la calle y que según dijo, tenía una pistola y trataba de matarlo.
Tras conducir por más de una milla, Jones logró saltar de la ventana del lado del conductor mientras el vehículo aún estaba en movimiento.
El delincuente, solo en el autobús, perdió el control y chocó contra un poste de energía eléctrica frente a una escula de Cambria Heights.
Gaddy le expresó a los oficiales que nadie debería haberse alarmado por sus acciones, según la denuncia penal.
“No apunté con un arma a nadie”, manifestó Gaddy. “Él [el conductor del autobús] dijo, tienes un arma, y yo dije que no es un arma de fuego real”.
“Él saltó por la pu** ventana. No tenía por qué estar asustado”.”
“Las supuestas acciones tomadas por este acusado no solo pusieron en peligro a docenas de viajeros, sino que también socavaron aún más nuestra sensación de seguridad al usar el transporte público”, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, en un comunicado de prensa.
El sospechoso tiene un historial de problemas psicológicos, declararon las fuentes policiales.
Gaddy enfrenta hasta 15 años de cárcel si es declarado culpable.
Lea también:
- Pareja golpea brutalmente a anciano que pidió que bajaran el volumen de la música en el metro de Nueva York
- Policía de Nueva York publica imagen del sujeto acusado de apuñalar en el metro de Harlem a trabajador que le reclamó por orinarlo
- Exjefa de NYC Transit, Sarah Feinberg, recibió un puñetazo en un ataque no provocado cerca de una parada de metro