Los republicanos ganarán el control de la Cámara de Representantes, según proyección

Los republicanos ganarán el control de la Cámara de Representantes, alcanzando el umbral de 218 escaños necesarios para una mayoría en la cámara

El Partido Republicano superó los 218 escaños necesarios para el control de la cámara.

El Partido Republicano superó los 218 escaños necesarios para el control de la cámara. Crédito: MANDEL NGAN/AFP | Getty Images

Los republicanos ganarán el control de la Cámara de Representantes, proyecta CNN, alcanzando el umbral de 218 escaños necesarios para una mayoría en la cámara.  

La victoria no alcanzará sus esperanzas de una “ola roja”, pero frustrará la agenda interna del presidente Joe Biden y probablemente someterá a su Casa Blanca a varios análisis.

El hecho de que el Partido Republicano finalmente superara el umbral de 218 escaños necesarios para el control de la cámara ocho días después del día de las elecciones, y que se redujo a los distritos finales para informar los resultados, subraya el desempeño electoral de mitad de período del partido, que la historia y la lógica política sugirió que debería haber entregado una reprimenda más fuerte a Biden y los demócratas.

Cabe aclarar que los demócratas se mantuvieron en el Senado después de una elección dominada por preocupaciones sobre la alta inflación e influenciada, y en algunos lugares, por la anulación del derecho constitucional al aborto por parte de la Corte Suprema este verano. 

Todavía queda una carrera por el Senado pendiente en Georgia, que se decidirá en una segunda vuelta en diciembre y determinará qué tan grande será la mayoría demócrata.

La victoria de los republicanos en la Cámara pondrá fin al segundo mandato de la demócrata Nancy Pelosi como presidenta en enero. Pero su mayoría parece lista para contar con un puñado de escaños, muy por debajo de las expectativas iniciales en un margen que hará que administrar una conferencia republicana inquieta sea una tarea difícil para los líderes del partido.

Y aunque es menos impresionante de lo que esperaban los líderes del partido, “aún representa el regreso de la ideología al estilo de Trump y la política del caos a Washington”, según CNN, dada la fuerte influencia que el expresidente probablemente ejerza sobre sus acólitos en la conferencia del Partido Republicano. 

El expresidente anunció su candidatura presidencial para 2024 el martes por la noche.


También lee:
· Senado avanza proyecto de ley para proteger el matrimonio entre personas del mismo sexo
· Greg Abbott ordena investigar “problemas” en las elecciones intermedias en condado de Texas
· Partido Republicano a un escaño de la mayoría en la Cámara de Representantes

En esta nota

Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain