Thanksgiving Day: Guía para transportar alimentos en el avión

Checa los lineamientos establecidos por la TSA para viajar con algunos alimentos en caso de que vayas a volar para celebrar Thanksgiving Day

Thanksgiving Day

Hay productos que sí pueden ir en el avión para celebrar Thanksgiving Day. Crédito: Shutterstock

Seguramente ya te estás alistando para celebrar Thanksgiving Day y muy probablemente, ya tienes programado un viaje en avión para reunirte con tus seres queridos en esta fecha tan especial para quienes radican en Estados Unidos.

Quizá te ha pasado por la mente llevar algún alimento a la reunión a la que te han invitado por Thanksgiving Day; sin embargo, si vas a volar es necesario que revises la guía para transportar alimentos en un avión emitida por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

Según la TSA, hay determinados productos que sí podrás incluir en tu equipaje facturado, otros que forzosamente deberán pasar por un punto de control en los aeropuertos y varios que en definitiva, no podrás llevar contigo.

Generalmente, si se tratan de alimentos en estado sólido, estos pasan solamente por un punto de control. Sin embargo, si estos pueden derramarse o esparcirse o vienen en un empate de más de 3,4 onzas, entonces deberá ir en una maleta facturada.

Además, los alimentos, a menudo, necesitan un control de seguridad adicional, por lo que es mejor colocarlos en un lugar de fácil acceso del equipaje de mano al empacarlos y luego sacarlos del bolso y colocarlos en un contenedor para su control en el punto de control.

Los viajeros que no estén seguros de si un alimento debe empacarse en un equipaje de mano o documentado pueden consultar la página de inicio de la TSA , en el apartado llamado “¿Qué puedo llevar?”. Ahí podrás escribir el artículo y de inmediato, te dirán si puedes transportarlo en un punto de control o si es necesario revisarse.

También es importante recordar la seguridad de los alimentos, almacenándolos adecuadamente mientras viaja para prevenir enfermedades transmitidas por ellos. Si necesitas mantener los artículos fríos durante su viaje, las bolsas de hielo están permitidas, pero deben estar congeladas y no derretidas cuando pasan por el control de seguridad. Además, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. también tiene recomendaciones sobre la seguridad de los alimentos durante las festividades. El Departamento de Agricultura de EE.UU. también tiene consejos para manipular los alimentos de manera segura mientras viaja .

Alimentos de Thanksgiving Day que puedes llevar en un avión a través de un punto de control de TSA

* Productos horneados: Tartas, pasteles, galletas, brownies y otros dulces hechos en casa o comprados en la tienda.
* Carnes: Pavo, pollo, jamón, bistec. Congelados, cocidos o crudos.
* Relleno: Cocido, crudo, en caja o en bolsa.
* Cazuelas: Tradicionales judías verdes y pajitas de cebolla o algo más exótico.
* Macarrones con queso: Cocinado a la sartén o viajando con los ingredientes para cocinarlo en su destino.
* Vegetales frescos: Patatas, ñame, brócoli, judías verdes, coles de Bruselas, coliflor, remolacha, rábanos, zanahorias, calabaza, verduras.
* Fruta fresca: Manzanas, peras, piña, limones, limas, arándanos, arándanos, fresas, plátanos, kiwi.
* Dulces.
* Especias.

Alimentos de Thanksgiving Day que deben ir en el equipaje facturado

* Salsa de arándanos, ya sea casera o de lata.
* Vino, Champán o Sidra espumosa.
* Conservas de frutas o verduras.
* Miel de maple.
* Conservas, mermeladas y jaleas.

Te puede interesar:

* 7 errores que cometemos al organizar Thanksgiving Day en casa
* Las predicciones del clima para Thanksgiving Day en este 2022
* 5 platillos de Thanksgiving que son buenos para tu salud

En esta nota

Thanksgiving TSA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain