Google podría despedir a 10 mil trabajadores con mal desempeño

Google está evaluando despedir a 10 mil empleados que tienen mal desempeño y que podrían estar afectando negativamente a la empresa. Si lleva a cabo despidos, se sumaría a los recortes de otras empresas de tecnología como Meta y Amazon

Google calcula que cerca del 6% de sus trabajadores podría ser despedido por su mal desempeño.
Google calcula que cerca del 6% de sus trabajadores podría ser despedido por su mal desempeño.
Foto: William Barton / Shutterstock

Google está planeando elegir a 10 mil personas que tienen un mal desempeño en el trabajo y se cree que el siguiente paso será anunciar su despido, aunque esto aún no ha sido confirmado por la empresa. Esta acción se sumaría a la ola de despidos que se están dando en las grandes empresas de tecnología, como Meta, Amazon y Twitter.

Los trabajadores que no están rindiendo como deberían están siendo elegidas en términos de cuánto está impactando su mal desempeño a Google. La medida también puede ahorrarle a la empresa el pago de bonos, lo cual podría ayudarlo a reducir costos, según se informó en 24/7 Wall St.

Google calcula que cerca del 6% de sus trabajadores estará en esta selección.

El plan de Google es otra señal de la sobreexplotación de los empleados entre las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos. Amazon y Meta ya han anunciado también que harán recortes. Twitter ha despedido a más de 4 mil personas.

Durante años, las empresas de tecnología estuvieron contratando a nuevos empleados para que trabajaran en proyectos en donde se esperaba que aumentaran las ventas, pero ahora las cosas parecen haber cambiado y las compañías están buscando enfocarse en pocos proyectos que ya son exitosos, lo que significa que necesitan menos empleados.

Otro factor que estaría provocando estos recortes de personal es la desaceleración de la economía. Y es que se cree que el mal desempeño económico del país podría durar hasta bien entrado el próximo año y hasta empeorar.

También te puede interesar:
Qué empresas estadounidenses están recortando empleos por temor a recesión
Indicador de afectividad: clave para la productividad
Empleado con discapacidad demanda a Elon Musk por correrlo de Twitter al no dejarlo hacer trabajo remoto