Una dieta verde mediterránea reduce más grasa visceral que una dieta mediterránea

La dieta mediterránea verde puede reducir el doble de grasa visceral que la dieta mediterránea tradicional, según un estudio. La reducción de la grasa visceral se considera el verdadero objetivo de la pérdida de peso

Grasa Abdominal

La dieta verde mediterránea puede ayudar a reducir la grasa visceral, un tipo de grasa dentro de la cavidad abdominal que aumenta los riesgos para la salud. Crédito: TongTa25 | Shutterstock

La dieta mediterránea verde reduce el doble de grasa visceral que la dieta mediterránea tradicional, según un nuevo estudio fue publicado en BMC Medicine.

La grasa visceral es un tipo de grasa dentro de la cavidad abdominal, que no se puede ver pero que aumenta los riesgos para la salud.

La grasa visceral se acumula con el tiempo entre los órganos y produce hormonas y venenos relacionados con enfermedades cardíacas, diabetes, demencia y muerte prematura”, señala el reporte compartido por la Universidad Ben-Gurion del Negev, en Israel.

En el ensayo a gran escala, la dieta verde mediterránea se enfrentó a la dieta mediterránea y una dieta saludable en un ensayo clínico de intervención a gran escala. Se encontró que la dieta verde mediterránea redujo la grasa visceral en un 14%, la dieta Med en un 7% y la dieta saludable en un 4.5%.

El reporte del estudio señala que la reducción de la grasa visceral se considera el verdadero objetivo de la pérdida de peso, ya que es un indicador más importante que el peso de una persona o la circunferencia de su cintura.

La investigación fue dirigida por la profesora Iris Shai de la Universidad Ben-Gurion del Negev, Israel, profesora de la Escuela de Salud Pública de Harvard, la Dra. Hila Zelicha y colegas italianos, alemanes y estadounidenses.

En qué consiste la dieta verde mediterránea

De acuerdo con la Fuente de Nutrición de Harvard, la dieta mediterránea es un plan de alimentación basado principalmente en plantas que incluye la ingesta diaria de cereales integrales, aceite de oliva, frutas, verduras, frijoles y otras legumbres, nueces, hierbas y especias.

La dieta mediterránea verde está más enriquecida con polifenoles dietéticos y tiene menos carne roja y carne procesada que la dieta mediterránea tradicional.

En la dieta mediterránea modificada aplicada por los investigadores se incluye la ingesta diaria de nueces (28 gramos), el consumo de 3-4 tazas de té verde al día y 100 gramos de batido verde de lenteja de agua al día.

“La lenteja de agua tiene un alto contenido de proteína biodisponible, hierro, vitamina B12, vitaminas, minerales y polifenoles”, señala el informe.

Investigadores señalan que la dieta verde mediterránea tiene una variedad de efectos saludables que van desde el microbioma hasta las enfermedades degenerativas relacionadas con la edad.

“Una reducción del 14 % en la grasa visceral es un logro espectacular para hacer cambios simples en la dieta y estilo de vida. La pérdida de peso es un objetivo importante solo si se acompaña de resultados impresionantes en la reducción del tejido adiposo”, señala la Dra. Hila Zelicha.

Te puede interesar:
Peores alimentos de desayuno para la grasa abdominal
Qué comer para tener un abdomen plano después de los 50
Cuáles son las peores proteínas para bajar de peso

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain