El 62% de mujeres en Estados Unidos piensan retrasar su edad de jubilación por la inflación
Una encuesta de los participantes del plan de jubilación en EE.UU. revela que, en comparación con los hombres, las metas financieras y de jubilación de más mujeres se han descarrilado y su confianza se ha visto afectada
Una encuesta del Nationwide Retirement Institute acerca de participantes y patrocinadores de planes de jubilación, muestra que la inflación ha sacudido la seguridad y la confianza en el plan de retiro de las mujeres estadounidenses.
El estudio encontró que el 62% de las mujeres esperan jubilarse más tarde de lo planeado originalmente o no creen que alguna vez podrán jubilarse debido a la inflación, en comparación con el 47% de los hombres, lo que representa un salto significativo desde 2021, cuando solo una de cada cuatro mujeres esperaba posponer o cancelar su jubilación debido a la pandemia de Covid-19.
Según la encuesta, las mujeres no solo están reduciendo sus contribuciones de ahorro, pues también están retrasando sus jubilaciones para ayudar a sus seres queridos a manejar los gastos crecientes, ya que más de una de cada 10 (15%) mujeres que esperan retrasar o cancelar su jubilación dicen que lo hacen porque tenían o tienen que mantener económicamente a un familiar o amigo como resultado de la inflación.
Las cifras muestran que esta situación está afectando el futuro y el bienestar de las mujeres, con más de la mitad (56%) que se sienten preocupadas cuando piensan en dónde se encuentran con su plan de jubilación actual y sus inversiones financieras, lo que representa un aumento de 22 puntos porcentuales desde 2021. Y un 57% de las que retrasan o cancelan su jubilación debido a la inflación aseguran que ha impactado negativamente en su salud mental, frente al 48% de los hombres.
“La inflación ha hecho que ahorrar para la jubilación sea particularmente difícil para muchos estadounidenses, pero estamos viendo los efectos entre los participantes de planes de jubilación patrocinados por el empleador que más sienten las mujeres. Además de tener que reducir sus ahorros para la jubilación, las mujeres a menudo tienen la responsabilidad de servir como cuidador de sus seres queridos”, comentó Amelia Dunlap, vicepresidenta de marketing de soluciones para la jubilación de Nationwide.
Además de sortear la inflación, las mujeres también luchan por optimizar sus ingresos durante la jubilación. Por ejemplo, aproximadamente la mitad (51%) de las mujeres participantes enfrentan desafíos para convertir sus ahorros para la jubilación en ingresos durante la jubilación. Solo el 4% de las mujeres están moderada o extremadamente familiarizadas con la planificación de la jubilación por desacumulación.
Sin embargo, más mujeres que hombres están interesadas en soluciones que puedan ayudarlas a superar los desafíos relacionados con la inflación y planificar mejor su jubilación. Casi todas las mujeres (92%) que participan en planes dicen que, si pudieran, sería al menos algo probable que transfirieran una parte o la totalidad de sus ahorros actuales del plan de jubilación a una opción de inversión de ingresos garantizados de por vida, en comparación con el 83% de los hombres.
“Las opciones de inversión de ingresos garantizados de por vida pueden ayudar a los participantes a navegar la alta inflación actual y brindarles la estrategia de desacumulación que necesitan para la jubilación. Además, existen soluciones de inversión que ayudan a proteger contra las recesiones del mercado para aquellos que buscan más certeza en este mercado volátil“, agregó Dunlap.
Para más detalles de la encuesta, ingrese aquí.
También te puede interesar:
– 3 razones por las que podrías considerar dejar la jubilación y volver a trabajar en EE.UU.
– Regla del 4%: la sencilla fórmula que te permite saber cuánto dinero necesitas para retirarte
– Los 3 países que ofrecen los mejores planes de retiro en el mundo