Sujeto acusado de torturar a mujer en Oregon murió por una bala autoinfligida tras enfrentamiento con la policía

El portavoz de la policía de Grants Pass, Oregon, dijo que Benjamin Obadiah Foste murió en un hospital luego de dispararse a sí mismo en la cabeza tras un enfrentamiento afuera de la casa donde el hombre se ocultaba

El martes en la mañana, la policía publicó una foto de Foster paseando a un perro lo que le dio una idea de donde se podía encontrar.

El martes en la mañana, la policía publicó una foto de Foster paseando a un perro lo que le dio una idea de donde se podía encontrar.  Crédito: Departamento de Policía de Grants Pass | Cortesía

Benjamin Obadiah Foster, quien fuera acusado de secuestrar y torturar a una mujer al sur de Oregon murió el martes en la noche después de un enfrentamiento de una hora con la policía, según KTVL-TV.

El medio de comunicación citó al vocero de la policía de Grants Pass, Jeff Hattersley, señalando que Foster, de 36 años de edad, murió en un centro asistencial a causa de una bala autoinfligida.

Las autoridades emitieron una declaración actualizada diciendo lo siguiente: “Después de un enfrentamiento de varias horas, Benjamin Foster está bajo custodia. Mañana se realizará una conferencia de prensa con información adicional”.

Asimismo, informaron que la mujer que presuntamente mantuvo secuestrada seguía en estado crítico en un hospital.

Los funcionarios policiales rodearon la casa donde se creía que Foster estaba escondido, dio a conocer una fuente de la policía.

El hombre estaba siendo buscado por intento de asesinato, secuestro y agresión después de que dijeran que la mujer fue hallada inconsciente, atada y a un paso de la muerte en Grants Pass el martes pasado.

Los oficiales habían inmovilizado a Foster debajo del porche de la vivienda donde se halló a su última víctima, anunció una fuente. La policía disparó balas y lanzó gas lacrimógeno contra la casa y le pidieron que saliera con un megáfono. En ese momento se pensaba que el sospechoso estaba armado, expresó una fuente policial.

Hubo una gran presencia de las autoridades congregadas a las afueras de la casa el martes en la noche. Un video de KTVL mostró a los agentes rodeando la zona y en ocasiones moviéndose hacia la casa.

El martes en la mañana, la policía de Grants Pass publicaron una foto de lo que dijeron que era Foster paseando a un perro “en el área de Grants Pass”.

El pasado jueves, oficiales locales y federales allanaron una propiedad de Wold Creek, a unas 20 millas al norte de Grants Pass, y decomisaron el vehículo del hombre. También detuvieron a Tina Marie Jones, de 68 años, por obstaculizar un enjuiciamiento en la redada, pero Foster pudo huir del sitio.

Jones fue acusada de seguir a Foster en un vehículo el jueves mientras conducía a un lugar lejano y lo guio intencionalmente sobre un terraplén, dicen los documentos judiciales. La mujer llevó al acusado a la propiedad que fue allanada posteriormente, de acuerdo con los registros judiciales.

Los funcionarios habían revelado que Foster estaba “utilizando activamente aplicaciones de citas en línea para contactar a personas desprevenidas que pueden ser atraídas para ayudar en la fuga del sospechoso o potencialmente como víctimas adicionales”. Asimismo alertaron que el sujeto podría intentar cambiar su apariencia cortándose o tiñéndose el cabello o afeitándose el vello facial.

Antes de mudarse a Oregon en 2019, Foster había secuestrado a su exnovia dentro de su apartamento en Las Vegas por dos semanas. En principio fue acusado por cinco delitos graves, incluyendo asalto y agresión, y enfrentó décadas de cárcel al ser sentenciado. Sin embargo, en agosto del año 2021, llegó a un acuerdo con los fiscales del condado de Clark lo que le permitió declararse culpable de un delito grave de agresión un delito menor de agresión que constituye violencia doméstica.

El juez encargado del caso los condenó de entre 21 a 2 años de prisión en el estado de Nevada. Pero luego de casi dos años tras las rejas a la espera de un juicio se incluyeron en su sentencia, Foster cumplió menos de 200 días más bajo custodia estatal.

La exnovia del acusado tuvo siete costillas rotas, dos ojos morados y lesiones por permanecer atada en las muñecas y los tobillos con bridas y cinta adhesiva durante las dos semanas de su secuestro, decía un informe de la policía de Las Vegas.

La víctima dijo a la policía que la obligaron a beber lejía y la asfixiaron hasta el punto de perder la consciencia.

La mujer se habría escapado cuando Foster la perdió de vista en un viaje juntos a una tienda de comestibles y una estación de gasolina.

Algunos registros policiales indican que el sospechoso estaba fuera de custodia en ese momento con una sentencia de cárcel suspendida por portar un arma escondida sin permiso. Además, estaba a la espera de un juicio por otro caso de 2018 vinculado con violencia doméstica, pero el acuerdo de culpabilidad con los fiscales en 2021 resolvió en caso de violencia doméstica, de acuerdo con la copia del acuerdo, y fue “condenado a recibir crédito por el tiempo cumplido”.

Lea también:

En esta nota

Oregon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain