La casa de Paco Rabanne fue robada un día después de su muerte

El diseñador español Paco Rabanne murió el pasado 3 de febrero y unos ladrones aprovecharon el duelo para entrar a su casa en Portsall, Bretaña, y robar algunos objetos

Aún se desconoce la causa de la muerte de Paco Rabanne.

Aún se desconoce la causa de la muerte de Paco Rabanne. Crédito: JEAN-PIERRE MULLER | Getty Images

El pasado 3 de febrero el mundo de la moda despidió al diseñador español Paco Rabanne. Su muerte fue confirmada por su marca y hasta el momento no se han dado detalles sobre la causa.

El diseñador y empresario vivió sus últimos años en una casa en Portsall, Bretaña, Francia, donde murió y la misma que fue asaltada por ladrones un día después de que se confirmara su muerte.

La noticia del asalto fue difundida por el medio francés ‘Le Télegrammé’, quienes aseguran que el robo ocurrió en la noche de sábado para domingo. En la misma nota aseguran que los intrusos no robaron objetos de demasiado valor, incluso califican el botín como insignificante.

Al parecer los ladrones pensaban que la casa de Rabanne encontrarían todo tipo de lujos, tomando en cuenta que era un respetado diseñador y fundador de una marca de alta costura. Sin embargo, se llevaron una sorpresa porque el lugar donde vivía el español no estaba lleno de lujos, joyas y objetos de demasiado valor.

‘Le Télegrammé’ entrevistó a una fuente cercana al diseñador y se encargó de asegurar que en el interior de la propiedad no había nada de valor que pudiera ser de provecho para los que entraron a robar.

Las autoridades de la zona también se pronunciaron. Marguerite Lamour, alcaldesa de Ploudalmézeau-Portsall, declaró: “Es increíblemente impactante enterarse de tales acciones. Robar a una persona que acaba de morir es imperdonable“.

Lamour también dijo que este tipo de asaltos ya se había vuelto común en la localidad, parece ser que hay una banda que se encarga de robar las viviendas de las personas muertas. Pero el robo de esta ocasión ha llamado más la atención de los habitantes, del país y del mundo por tratarse de la casa de un icono de la moda.

La casa de Rabanne está ubicada en una zona muy tranquila y según algunas fotos que se han logrado ver está solo rodeada de áreas verdes y no se logran ver propiedades vecinas muy cerca.

La estructura no es demasiado grande y tiene un estilo neobretona. Parece no tener muchos lujos como se esperaría y su mayor atractivo es que se encuentra al borde del mar y muy cerca de la playa de Porsguen.

También te puede interesar:

El diseñador Tom Ford pagó $51 millones de dólares por una mansión en Palm Beach

El diseñador Tommy Hilfiger elevó el precio de una mansión en apenas tres meses

Antigua mansión de Randolph Duke entra al mercado de bienes raíces

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain