Cientos de neoyorquinos dan el adiós al policía de NYPD que murió baleado fuera de servicio

Cientos de oficiales se alinearon frente a una mezquita de Brooklyn el jueves por la mañana para presentar sus respetos finales al policía Adeed Fayaz

Oficiales de la NYPD.

Oficiales de la NYPD.  Crédito: Cortesía | NYPD

Cientos de oficiales neoyorquinos se alinearon frente a una mezquita de Brooklyn el jueves por la mañana para presentar sus respetos finales al policía asesinado de la policía de Nueva York, Adeed Fayaz, quien era abatido a tiros durante un robo fallido intento de robo cuando intentó comprar un carro usado por la plataforma de Facebook Marketplace.

Oficiales uniformados se alinearon en Coney Island Avenue durante al menos 20 cuadras fuera del Centro Musulmán Makki Masjid reseñó el New York Post. En el acto estuvieron presentes el alcalde Eric Adams y el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.

Adeed Fayaz, el joven oficial de la policía de Nueva York y padre de dos niños, falleció el miércoles luego de pasar casi tres días gravemente hospitalizado tras ser baleado en la cabeza estando fuera de servicio en Brooklyn (NYC). El lunes Randy “Popper” Jones (38), cuyos antecedentes penales suman 22 arrestos, fue detenido en un hotel en el norte del estado como sospechoso de haber causado el disparo. Ayer fue acusado de homicidio, horas después de la muerte del policía.

En ese sentido, los fiscales de Brooklyn dijeron que Jones huyó de la escena en un SUV BMW negro y estuvo en fuga durante dos días antes de ser detenido con las esposas de Fayaz. Tras la muerte del oficial del NYDP, las autoridades de la policía del condado de Suffolk, Long Island, anunciaron que existirán áreas designadas para proteger a las personas que realizan compras a través de Facebook u otros sitios de redes sociales, reseñó Fox News 5.

El alguacil del condado de Suffolk, Errol Toulon Jr., tuvo la idea de las llamadas “Zonas de transacciones seguras” después de un aumento en las compras en el mercado en línea. Según los funcionarios de Long Island, ha habido un aumento en los robos y asaltos relacionados con compradores que recogen bienes.

La violencia está en aumento

Durante el mes de enero los delitos graves aumentaron un 4.1% con 10,067 denuncias en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se registraron 9,672 de los siete delitos mayores, según las estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

También se registró un aumento del 5.1% en los hurtos mayores de automóviles con 1,223 denunciados el mes pasado en comparación con los 1,164 del mismo período del año pasado. Los datos del NYPD muestran un aumento de más del 20% en los delitos graves entre el mes pasado y enero de 2020.

Lea también:

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain