Otro alumno fue baleado en Nueva York: alerta por racha de violencia escolar
Un adolescente de 16 años y un adulto recibieron disparos hoy poco antes del mediodía en Brooklyn (NYC). En lo que va de 2023 se han reportado varios casos graves de violencia dentro y alrededor de escuelas en NYC, por lo que la policía anunció que reforzará su patrullaje
Un adolescente de 16 años y un adulto recibieron disparos hoy poco antes del mediodía cerca de una escuela en Brooklyn (NYC), informaron las autoridades.
Las víctimas fueron baleadas cerca de 320 Miller Ave., a una cuadra de distancia de “Margaret S. Douglas Junior High School” en Vermont Street, según la policía de Nueva York. El menor fue alcanzado en el estómago y llevado al hospital en condición desconocida. La información sobre las lesiones de la otra víctima no estuvo disponible de inmediato, acotó Pix11.
El pistolero huyó de la escena y fue visto por última vez vistiendo jeans azules y una sudadera con capucha negra, dijo la policía. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En lo que va de 2023 se han reportado varios casos graves de violencia dentro y alrededor de escuelas en NYC, por lo que la policía anunció que reforzará su patrullaje en esas zonas.
La semana pasada dos alumnos de 15 y 17 años y un guardia de seguridad fueron alcanzados por disparos frente a una escuela autónoma en Williamsburg a la salida de clases a media tarde. El hecho sucedió dos días después de dos incidentes de violencia escolar en Brooklyn que dejaron a adolescentes apuñalados y heridos de balas.
A principios de febrero un adolescente de 16 años resultó gravemente apuñalado en el estómago cerca de una escuela en El Bronx en una supuesta disputa con otro joven por una muchacha.
En un caso similar tres adolescentes de apenas 13, 14 y 15 años fueron acusados en la muerte a puñaladas de Nyheem Wright (17) durante una aparente pelea por una muchacha después de clases en Brooklyn el 20 de enero.
Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.