Por qué las cremas serían de los peores ingredientes que agregar al café
Revisamos por qué cremas para el café no serían un buen ingrediente que agregar a tu bebida naturalmente estimulante y rica en compuestos beneficiosos para el cuerpo
El café es una bebida estimulante saludable rica en compuestos beneficiosos y baja en calorías. Sin embargo, hay adiciones populares, como la crema y los jarabes, que no serían el mejor ingrediente que añadir a tu café.
Grasas saturadas y calorías extra
Una taza de café filtrado tiene menos de 5 calorías y no tiene grasa. Agregar crema a tu café también añade calorías, azúcar y grasas.
Investigadores de la Universidad de Illinois encontraron que el 67 por ciento de los bebedores de café en Estados Unidos consumen en promedio alrededor de 70 calorías más que los que no beben café por día. Las calorías extra provienen principalmente de grasa y azúcar.
Mayo Clinic señala que una onza (aproximadamente 30 mililitros) agrega 101 calorías a tu café; dos cucharadas de crema mezclada con leche suma 37 calorías; y una cucharadita de azúcar agrega 16 calorías.
La crema también contiene grasas saturadas, reducir el consumo de grasas saturadas puede ser bueno para la salud. “Comer grasas buenas en lugar de grasas saturadas reduce el colesterol LDL ‘malo’…lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca”, comparte la Fuente de Nutrición de Harvard.
Aditivos
Las cremas para café no lácteas y bajas en grasa no siempre serían una alternativa. Se procesan mucho, tienen mucho azúcar agregado y aditivos para mejorar el sabor y la textura.
En muchos casos, las cremas para café contienen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, lo que además de significar azúcares añadidos, podría contribuir a la hinchazón o la indigestión, agrega Wilson.
Alternativas para tu café
No necesariamente debes presidir de la crema para el café para suavizar el sabor y añadir cremosidad a la bebida. Ocasionalmente, agregar un poco de crema entera o leche resulta una mejor alternativa; sin aditivos y una menor cantidad de azúcar agregado. En 2 cucharadas de leche sin grasa hay 10 calorías.
Cómo añadir más antioxidantes al café
El café es fuente de cafeína y otras sustancias químicas vegetales como los polifenoles con efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
Por sus compuestos, el consumo de café se ha asociado con diversos beneficios para la salud, como un menor riesgo de enfermedad cardíaca y menor riesgo de distintos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de hígado y de próstata.
Beber de dos a tres tazas de café al día puede proteger de enfermedades cardiovasculares y una muerte prematura, según los resultados de un nuevo estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology.
Hay varios ingredientes que pueden añadir aún más antioxidantes a tu café, como la canela, el jengibre, el cardamomo, la cúrcuma e incluso los hongos.
Te puede interesar:
–Cómo el café promueve una vida más larga
–Cómo la yerba mate puede ayudar a concentrarte mejor
–El cacao puede ayudar a reducir la presión arterial, demuestra estudio