Dos alumnos baleados en bodega al salir de clases: “emergencia” por violencia cerca de escuelas en Nueva York
Dos alumnos fueron baleados en una bodega cerca de su escuela en Brooklyn (NYC) ayer al salir de clases. El canciller escolar de la ciudad ha calificado como “estado de emergencia” el auge de la violencia cerca de las zonas educativas
Dos estudiantes de 18 años recibieron disparos en una bodega cerca de su escuela en Brooklyn (NYC) ayer al salir de clases, continuando la oleada de violencia que desde enero llevó al canciller escolar de la ciudad, David Banks, a calificar la situación como “estado de emergencia”.
No está claro el motivo de la balacera. Ambas víctimas fueron baleadas en el hombro y llevadas al Lutheran Hospital en condición estable. La policía detuvo a dos sospechosos que se habían subido a un autobús y se recuperó un arma de debajo de un asiento. Uno de los detenidos fue identificado como Ousmane Diallo, joven de 21 años con historial policial y pandillero de “Insane Gangsta Crips” que estaba en libertad bajo fianza, detalló New York Post.
Según fuentes policiales y de seguridad escolar, la violencia estalló al otro lado de la calle de “P.S. 371 Lillian L. Rashkis High School”, en 36th St. cerca de Fourth Ave., Sunset Park, alrededor de las 2:30 p.m. Las víctimas estaban pasando el rato dentro de “952 Deli and Express”, a donde acuden regularmente a comprar bocadillos, según el gerente de la tienda Damag Sufyan.
El pistolero entró y comenzó a disparar. No dijo nada”
Damag Sufyan, testigo de la balacera
“El pistolero entró y comenzó a disparar. No dijo nada”, narró Sufyan a Daily News. “Uno de los chicos se zambulló sobre el mostrador. El otro estaba caminando sangrando. Estaban gritando: ‘¡Me dispararon! ¡Me dispararon! ¡Llama al 911!”
El canciller Banks ha sostenido que las escuelas en sí son seguras y atribuye el aumento de la delincuencia a conflictos después de clases.
El mes pasado la ciudad asignó policías adicionales para cubrir las escuelas, junto con las paradas de autobús y las estaciones de tren cercanas, a la hora de la salida. También se les dijo a los comandantes de distrito que se reunieran semanalmente con los directores para discutir “temas de importancia”.
Según la policía de Nueva York, el año pasado 157 víctimas menores de 18 años murieron o resultaron heridas por disparos, un aumento del 15% en comparación con 2021, cuando muchos alumnos seguían estudiando a distancia.
La violencia en zonas escolares de NYC ha tenido un auge en los últimos días. El lunes de esta semana un hombre de 47 años recibió dos disparos en una balacera afuera de una escuela pública en Brooklyn al final de la tarde.
El 14 de febrero un adolescente de 16 años y un adulto recibieron disparos poco antes del mediodía cerca de una escuela en Brooklyn (NYC). También el mes pasado dos alumnos de 15 y 17 años y un guardia de seguridad fueron alcanzados por disparos frente a una escuela autónoma en Williamsburg a la salida de clases a media tarde. El hecho sucedió dos días después de dos incidentes de violencia escolar en Brooklyn que dejaron a adolescentes apuñalados y heridos de balas.
Igualmente principios de febrero un adolescente de 16 años resultó gravemente apuñalado en el estómago cerca de una escuela en El Bronx en una supuesta disputa con otro joven por una muchacha.
En un caso similar tres adolescentes de apenas 13, 14 y 15 años fueron acusados en la muerte a puñaladas de Nyheem Wright (17) durante una aparente pelea por una muchacha después de clases en Brooklyn el 20 de enero.