Dos armas cargadas fueron incautadas en el Metro de Nueva York: “sorpresas” en operativos encubiertos para prevenir la evasión de tarifas

Operativos encubiertos para combatir la entrada sin pagar en el Metro de Nueva York llevaron a descubrir dos armas cargadas en estaciones de Queens y Brooklyn. Uno de los pasajeros detenidos es un pandillero ex convicto

Arma incautada en estación del Metro en Brooklyn, NYC.

Arma incautada en estación del Metro en Brooklyn, NYC. Crédito: @NYPDnews | NYPD

No pagar apenas $2.75 dólares el entrar en el Metro de Nueva York llevó al arresto de dos hombres con armas cargadas en estaciones de Queens y Brooklyn, uno de ellos un pandillero ex convicto.

Durante un operativo de rutina previendo la evasión de tarifas que se ha hecho tan común en el subterráneo neoyorquino, agentes encubiertos de la Comisaría 100 y el Distrito 23 de Tránsito en Rockaway Beach observaron a un joven de 25 años saltando el torniquete el jueves, en la estación Beach 67th Street, informó NYPD vía Twitter.

Los oficiales se identificaron y el perpetrador se volvió combativo. Al revisarlo, descubrieron que el joven llevaba una pistola Smith & Wesson cargada. NYPD procedió a detenerlo y no hubo heridos, acotó QNS.com. Su nombre no fue revelado.

Un caso previo había sucedido alrededor de las 9:40 a.m. del miércoles en la estación Kingston–Throop Avenues en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, donde Isaac Foster (35) fue detenido con una pistola cargada Ruger LCP .380.

Al revisar su identidad, NYPD detalló que Foster es un ex convicto con amplios antecedentes criminales y miembro de la pandilla G-Stone Crips que vive en Crown Heights. Fue acusado de múltiples cargos, incluyendo posesión criminal de un arma, desfiguración intencional de una ametralladora/arma y robo de servicio, enumeró New York Post.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, en octubre un adolescente de 17 años buscado por homicidio en El Bronx, fue arrestado por casualidad cuando las autoridades lo vieron tratando de colarse sin pagar en una estación del Metro en Brooklyn.

En julio dos adolescentes fueron captados golpeando brutalmente a unos oficiales NYPD después de que los confrontaron por supuestamente saltar el torniquete en una estación en East Harlem.

MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses, unos por no tener dinero y otros por simple vandalismoTambién han aparecido los cobradores de “peaje”: personas que abren las puertas de emergencia de las estaciones para dejar pasar a otros a cambio de una “colaboración” en efectivo.

Irónicamente muy pocas personas usan el programa “Fair Fares” (Tarifas Justas) que ofrece la ciudad para que los neoyorquinos de bajos ingresos paguen la mitad de la tarifa en el transporte público, la misma que aplica para estudiantes, personas con discapacidad y mayores de 65 años.

Los requisitos de ingresos se basan en los niveles federales de pobreza y consideran recibos de pago, declaración de impuestos o información de otros programas, como beneficios de desempleo o alimentos. Verifique la elegibilidad para el programa aquí.

En esta nota

Subway NYC Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain