¡Por fin es momento de estrenar! Cae el precio de autos nuevos en EE.UU. por primera vez en 20 meses

Luego de casi dos años de alzas en Estados Unidos, los precios de transacción de vehículos nuevos caen por debajo del precio de etiqueta en marzo de 2023, según nuevos datos de Kelley Blue Book

Auto nuevo

Los precios promedio de transacción de vehículos nuevos de marzo de 2023 disminuyeron mes a mes, con el gasto de incentivos en el nivel más alto en más de un año. Crédito: Shutterstock

Nuevos datos publicados por Kelley Blue Book, una empresa de Cox Automotive, señalan que la tendencia al alza en precios en EE.UU. se rompió en marzo de 2023, cuando el precio promedio que los consumidores pagaron por un vehículo nuevo cayó por debajo del precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) por primera vez en 20 meses.

El precio de transacción promedio (ATP) de un vehículo nuevo en los Estados Unidos disminuyó en marzo de 2023 a $48,008 dólares, una disminución mensual del 1.1% ($ 550) desde una lectura revisada a la baja de febrero de $48,558”, señala el reporte. “Los precios de transacción de marzo de 2023 se mantuvieron un 3.8% ($1,784) en comparación con los niveles de hace un año. Mientras tanto, el gasto en incentivos de los fabricantes de automóviles aumentó al nivel más alto en 11 meses al 3.3% del ATP en marzo de 2023, con un promedio de $1,516 dólares”.

Según los cálculos de Kelley Blue Book, los ATP de vehículos nuevos han estado por encima del MSRP promedio (también conocido como precio de etiqueta) durante 20 meses, pero el mes pasado trajo buenas noticias para los compradores, ya que esa tendencia finalmente cambió.

En marzo de 2023, los precios de transacción continuaron con una tendencia a la baja y el precio promedio que pagaron los consumidores cayó a $171 por debajo del promedio de la etiqueta. A modo de comparación, Kelley Blue Book destaca que hace un año, en marzo de 2022, el ATP promedio era de casi $1,000 por encima del MSRP.

También se reporta que los volúmenes de ventas aumentaron un 20% mes tras mes y un 8% año tras año en marzo de 2023 , gracias en parte a una oferta mejorada, una mejor combinación de modelos de menor precio y fuertes ventas de flotas.

“Los últimos datos de transacciones de marzo revelan que los precios de los vehículos nuevos continuaron con una tendencia a la baja durante el primer trimestre de 2023“, dijo Rebecca Rydzewski, gerente de investigación de información económica e industrial de Cox Automotive.

“Tanto los precios de lujo como los que no son de lujo bajaron mes tras mes. Hemos estado anticipando caídas en los precios de transacción, ya que el inventario ha mejorado constantemente y las opciones se han ampliado. Más vehículos en los lotes de los concesionarios, y en los lotes de sus competidores, significa que los concesionarios simplemente no tienen el poder de fijación de precios que tenían hace seis meses”, agregó Rydzewski.

En lo que respecta a los precios de los vehículos eléctricos, estos aumentaron levemente en marzo incluso cuando Tesla recortó los precios, contrarrestando la tendencia a la baja. El precio promedio pagado por un vehículo eléctrico nuevo aumentó $313 (un 0.5% más) en marzo de 2023 en comparación con febrero de 2023. El EV nuevo promedio se vendió por $58,940 en marzo, según las estimaciones de Kelley Blue Book, que todavía está muy por encima del promedio de la industria.

“En este momento, los consumidores en el mercado están encontrando más inventario, más opciones y distribuidores más dispuestos a negociar, al menos con algunas marcas. Sin embargo, aunque mejoran las ofertas, desafortunadamente las tasas de préstamos para automóviles siguen siendo muy altas, lo que en última instancia hace que los vehículos nuevos sean asequibles. un problema para muchos hogares“, dijo Rydzewski.

Para más detalles en los precios de autos, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· La lista definitiva de los autos eléctricos más económicos en Estados Unidos
· Los mejores vehículos eléctricos para 2023 en EE.UU., según Cars.com
· Ford sigue a Tesla y rebaja hasta $6,000 dólares el Mustang eléctrico

En esta nota

autos nuevos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain