Hispano robó un bus escolar y chocó edificio y varios vehículos: sentencia en Nueva York

Un hispano fue sentenciado a siete años de prisión por robar un autobús escolar en Brooklyn (NYC) y chocar contra un edificio y vehículos, dejando varias personas heridas

Buses escolares en NYC. /Archivo

Buses escolares en NYC. /Archivo Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Anthony Reyes fue sentenciado a siete años de prisión por robar un autobús escolar en Brooklyn (NYC) y chocar contra un edificio y vehículos, dejando varias personas heridas, anunciaron los fiscales.

Reyes, residente de Jamaica (Queens) de 44 años, fue sentenciado por robar un autobús escolar en East Flatbush y herir levemente a varias personas al mediodía del 2 de diciembre de 2021, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.

Fue acusado de intento de asalto después de que subió al autobús escolar que estaba desocupado, pero con las llaves puestas en East 51st Street. La policía persiguió a Reyes, quien se estrelló contra el costado de un edificio y varios vehículos que estaban estacionados y otros en medio de la calle hasta que los oficiales lo alcanzaran. Parte de la secuencia fue captada en video.

Uno de los vehículos contra los que chocó Reyes tenía una mujer adentro y la policía logró sacarla del auto antes de que el acusado lo impactara por segunda vez, dijeron los fiscales. Varias otras personas sufrieron heridas leves, acotó Patch.com. No está claro el motivo del robo de un bus escolar en particular.

En el otoño de 2020 Andy Sánchez falleció tras pasar más de un mes hospitalizado luego de chocar el autobús escolar que conducía en la ciudad New Windsor, condado Orange (NY). Una niña de 6 años también resultó gravemente herida, pero sobrevivió.

En septiembre de 2021 una hispana conductora de autobuses escolares en Long Island (NY) fue arrestada por operar un vehículo en estado de ebriedad con niños abordo, dijo la policía. Días después un ladrón de bus escolar robado impactó varios autos en Brooklyn.

En diciembre de 2022 siete niños resultaron heridos cuando un autobús escolar se estrelló contra una casa en New Hempstead, un suburbio de la ciudad de Nueva York.

En enero pasado un hombre estrelló el bus escolar que conducía contra una casa en Nueva Jersey y luego fue detenido por supuestamente estar ebrio detrás de volante.

Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos del alcohol.

En esta nota

accidente vial Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain