Gobernador Ron DeSantis enviaron efectivos de Florida a Texas para “asegurar” la frontera
DeSantis apuntó que las agencias estatales, incluyendo fuerzas del orden público y la Guardia Nacional de Florida, se están desplegando en Texas con varias agencias de aplicación de la ley
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció este martes el envío de efectivos para ayudar a Texas a asegurar la frontera sur en medio de la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos.
“Todo el país siente los impactos de la crisis fronteriza de Biden, y la abdicación del deber del gobierno federal socava nuestra soberanía y el estado de derecho”, señaló el gobernador en un comunicado.
DeSantis apuntó que las agencias estatales, incluyendo fuerzas del orden público y la Guardia Nacional de Florida, se están desplegando en Texas.
“Si bien Biden ignora la crisis que creó, Florida está lista para ayudar a Texas a responder a esta crisis”, alertó DeSantis.
El gobernador enumeró 101 policías de la Patrulla de Carreteras, habilitó 200 oficiales del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida en equipos de 40 miembros, además de 800 soldados de la Guardia Nacional del estado, y personal de gestión de emergencias, además de cinco aeronaves, drones y embarcaciones.
DeSantis, de quien se tiene expectativa por un posible anuncio de candidatura presidencial por el Partido Republicano, firmó además un paquete de leyes para combatir el tráfico humano y concientizar sobre los impactos de ese delito, cuyas principales actividades son inmigrantes indocumentados, indicó el gobernador.
“La crisis fronteriza de Biden está exacerbando el tráfico de personas en todo el país: el 72 % de todas las víctimas del tráfico de personas son inmigrantes ilegales y el 60 % de los niños extranjeros no acompañados que cruzan la frontera fueron capturados por cárteles y explotados para el tráfico de drogas, o algo peor”, dijo DeSantis.
El conservador viene de firmar en mayo de 2022 un proyecto de ley que incluye medidas que dificultan el establecimiento de inmigrantes en situación irregular, como no reconocer licencias de conducción, además de tarjetas de identificación emitidas por otros estados a inmigrantes “no autorizados”.
El enfoque de DeSantis se ha centrado en sacar adelante su agenda con ayuda del Congreso de Florida, que es de dominio republicano.
Sigue leyendo:
– Comité Internacional de la Cruz Roja exhorta a cuidar a menores de edad en la frontera de México
– Autoridades arrestan a tres personas que traficaban a 28 migrantes en el norte de México
– 4 inmigrantes chinos fueron detenidos por las autoridades en las costas de Florida