Hispano fue degollado por su “roommate” en apartamento en Nueva York
Ismail Hosameldin fue arrestado como sospechoso de haber degollado a Maximito Polanco, hispano de 55 años que le había alquilado una habitación en su apartamento en Inwood (NYC)
Ismail Hosameldin fue arrestado como sospechoso de haber degollado a Maximito Polanco, hombre de 55 años, dentro de su apartamento en Inwood (Alto Manhattan, NYC).
Hosameldin, de 34 años, fue procesado ayer por cargos que incluyen homicidio y posesión criminal de un arma horas después del sangriento crimen sucedido la tarde del martes, según la policía.
El sospechoso le había estado subarrendando a Polanco una habitación dentro del apartamento ubicado en el 5to piso en Arden St. entre Nagle y Sherman Aves., donde supuestamente le cortó la garganta luego de una disputa alrededor de las 4:14 p.m. del martes, detalló Daily News.
Paramédicos se apresuraron a estabilizar a la víctima en su casa, pero fue declarado muerto en el lugar. Los detectives detuvieron a dos sospechosos para interrogarlos, pero liberaron al segundo hombre después de que su atención se centró en Hosameldin, según la policía.
Una vecina le dijo a la prensa que no estaba familiarizada con Polanco ni con el sospechoso, pero comentó que un hombre extraño había estado amenazando a los residentes del edificio en los días previos al asesinato, golpeando las puertas y exigiendo el acceso en un esfuerzo por entrar al apartamento donde fue sucedió el crimen.
Luisa Páez, de 33 años, quien vivía al lado de Polanco, describió a ese hombre como perturbado y dijo que la policía en un momento lo escoltó a un hospital para que lo medicaran. “Mis hijos están aterrorizados”, dijo otro hombre, que no dio su nombre. “Tienen miedo de salir por lo que pasó”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En los últimos meses se han reportado varios casos fatales de violencia entre compañeros de vivienda o vecinos en Nueva York. A principios de mayo un hombre se entregó a la policía como presunto responsable de balear a su vecino, un padre joven inmigrante que murió en los brazos de su novia en abril en El Bronx.
En abril un hombre de 62 años fue arrestado como sospechoso de apuñalar fatalmente a su compañero de vivienda en Brooklyn (NYC).
En marzo, dos hombres murieron y otro resultó herido a balazos en edificios NYCHA en Queens y Brooklyn con pocas horas de separación. Ese mes también una mujer mató a cuchilladas a su vecino, un joven de 27 años padre de dos niños, durante una supuesta discusión por ruido en un edificio en El Bronx.
A fines de enero un hombre de 62 años fue asesinado en su apartamento en El Bronx y su compañero hispano de vivienda fue detenido como sospechoso de haber cometido el crimen.
En diciembre un ex convicto de 46 años se entregó a la policía como sospechoso de dispararle fatalmente a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia en El Bronx.