Limpiar el hígado de manera natural es posible: dieta recomendada y remedios caseros

Un hígado sano es la garantía del mejor funcionamiento de nuestro organismo y a través de la alimentación podemos lograr mantenerlo sano

hígado

Para un hígado sano se recomienda llevar una dieta rica vitaminas, antioxidantes y antiinflamatorios.  Crédito: Shutterstock

El hígado es uno de los órganos que tiene la responsabilidad de muchas funciones de nuestro cuerpo y puede resultar afectado por estilo de vida sumado y los malos hábitos alimenticios.

Una de las consecuencias del consumo de alimentos procesados, azúcares y harinas refinadas es el hígado graso. El hígado se enferma, se llena de toxinas, cirrosis, hepatitis y mucho más.

¿Se puede curar el hígado graso de forma natural? Sí, se puede lograr con cambios en los hábitos alimenticios y adoptando un estilo de vida saludable.

Síntomas del hígado graso

El doctor Juan Ignacio Veller explica en una charla de hígado graso que cuando una persona tiene el hígado graso manifiesta varios síntomas como: barriga hinchada, dolor abdominal y mala digestión. Sin embargo, en algunas ocasiones hay pacientes que no presentan síntomas, por lo que solo a través de un eco abdominal se puede detectar.

Evitar alimentos ultraprocesados

Alimentos ultraprocesados
Los alimentos altamente procesados están llenos de saborizantes y aditivos que los hacen atractivos y deseables
Crédito: Shutterstock

Hay alimentos que se recomienda evitar para no contribuir a la formación de grasa en el hígado y otras enfermedades:

Azúcares, jugos de fruta que tienen mucha fructosa (como el jugo de naranja), alimentos ultraprocesados, comida chatarra son los menos indicados si queremos cuidar el hígado y la salud.

Dieta rica en antioxidantes

vegetales verdes
Crédito: Shutterstock

Para un hígado sano se recomienda llevar una dieta rica vitaminas, antioxidantes y antiinflamatorios.

El consumo de frutas como el aguacate, la granada, la remolacha, las frutas con cáscara son beneficiosas para el hígado.

Los vegetales de hojas verdes y el brócoli ayudan a limpiar el hígado de manera natural, igualmente el ajo y la cúrcuma.

Otras recomendaciones

Veller asegura que para sanar de hígado es importante hacer ajustes en la manera de comer. También recomienda tomar todos los días café o té verde en ayunas, ya que son dos bebidas que ayudan a desintoxicar el hígado.

El doctor explica que “limpiar el hígado sin remedios es posible. Este órgano puede recuperarse en 3-6 meses siempre y cuando pongas en práctica estos consejos y lleves una vida saludable, pierdas peso y te ejercites”.

Sigue leyendo:

. Limpieza de colon de manera natural: agua, jugos caseros y alimentos

. Despídete de la barriga hinchada con 3 poderosos remedios caseros

. Reactiva tu organismo tomando agua con limón en las mañanas

.

En esta nota

Detox de hígado hígado graso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain