Arrestado asistente de autobús escolar de Pensilvania por presuntamente estrangular a niño de 6 años

MacArthur Wilson, de 72 años, fue visto poniendo sus manos alrededor del cuello del joven durante siete segundos, antes de que el conductor le gritara

El hombre se entregó a la cárcel y fue procesado el miércoles.

El hombre se entregó a la cárcel y fue procesado el miércoles. Crédito: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery | Cortesía

MacArthur Wilson, un asistente de autobús escolar en Pensilvania, fue arrestado después de que supuestamente estranguló a un estudiante de 6 años de edad, según informó el jueves la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery.

El presunto crimen se conoció gracias a que los padres del niño avisaron por llamada al Departamento de Policía del municipio de Montgomery el 16 de octubre que su hijo se bajó del autobús escolar, explicando que estaba molesto y “tenía marcas en el cuello”.

El niño de 6 años les contó a sus padres que el ayudante del autobús escolar le puso las manos en el cuello y lo “estranguló”, según informó Fox News Digital.

Todos los hechos fue captados por la cámara de vigilancia del autobús. A Wilson, de 72 años se le pidió que se sentara con el niño alrededor de las 4 p.m.

La oficina del fiscal de distrito escribió que apenas unos minutos después de sentarse con el niño, Wilson fue “visto en un video de vigilancia luchando con el cinturón de seguridad del niño, luego poniendo sus manos alrededor del cuello del niño durante siete segundos antes de que el conductor del autobús le gritara”, según cita Fox News.

El asistente de autobús escolar fue acusado de estrangulamiento, intento de agresión simple, poner en peligro imprudentemente a otra persona y acoso.

El hombre, según el medio, se entregó a la cárcel y fue procesado el miércoles. Un juez fijó una fianza de $5,000 dólares.

Hechos similares

La noticia se conoce pocos días después de que otro crimen de un trabajador de autobús escolar fuera reportado en Tampa, Florida.

Stephen Donald Kearney, de 61 años y procedente de San Petersburgo, fue condenado a siete años de prisión federal, seguidos de 10 años de libertad supervisada, por posesión de material de abuso sexual infantil.

De acuerdo con los documentos judiciales, el hombre utilizó una plataforma para descargar videos que mostraban a niños pequeños siendo abusados sexualmente. La policía encontró material de niños menores de 12 años.

La jueza de distrito estadounidense Mary Scriven ordenó a Kearney a pagar $13,000 dólares en restitución a las víctimas de los delitos.

Con información de Fox News.

Sigue leyendo:

En esta nota

violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain