Bob Dylan recibió más de lo esperado por su casa en Escocia

El estadounidense Bob Dylan vendió su propiedad Escocia por $5.35 millones de dólares, aunque inicialmente la vivienda entró al mercado por $3.9 millones de dólares

Bob Dylan siempre ha confesado su profundo amor a Escocia.

Bob Dylan siempre ha confesado su profundo amor a Escocia. Crédito: Christopher Polk | Getty Images

El músico, compositor y poeta Bob Dylan se ha anotado una victoria con la venta de su propiedad en el Cairngorms National Park, Escocia.

Inicialmente la propiedad entró al mercado de bienes raíces en julio de esta año por $3.9 millones de dólares, pero finalmente logró venderla por $5.3 millones de dólares.

Al momento que el lugar entró al mercado resultó raro que su precio no era mucho más elevado que los $2.8 millones de dólares que el músico y su hermano David Zimmerman pagaron por el lugar en 2006.

El feliz comprador ha sido Angus Dundee Distillers, un reconocido empresario que destacado por producir whisky escocés. Por los momentos se desconoce cuál es la intención que tiene el nuevo propietario con el lugar.

Hay que resaltar que Bob Dylan siente un profundo amor por Escocia, e incluso lo ha plasmado en las letras de sus canciones. Un ejemplo es ‘Highlands’ (1997).

Pese al cariño que le tiene al país, Dylan no está visitando el lugar con demasiada frecuencia y esa puede ser la razón que lo ha llevado a vender el lugar.

Se debe decir que la propiedad abarca un lote de 25 acres y originalmente se construyó en 1900.

La casa principal tiene una extensión de 18,000 pies cuadrados distribuidos en tres plantas con 16 habitaciones, 11 baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, sala de billar, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.

Del interior de la gran casa destacan muchos de los detalles originales que se mantienen de inicios del siglo XX. Hay chimeneas cubiertas de mármol, yeserías detalladas en los techos, arcos y pisos de madera.

Al exterior hay extensas áreas verdes que incluyen cuidados jardines, un invernadero victoriano, un huerto y un campo de croquet.

Además está uno de sus grandes privilegios: su cercanía a las montañas Cairngorm e impresionantes vistas del bosque de Abernethy.

Sigue leyendo:
Will Graham, cofundador de Onion News Network, pagó $6.4 millones de dólares por una casa en California
Conoce la antigua casa del guitarrista Gary Rossington que está en venta
• Duncan Robinson pagó $4.5 millones de dólares por un apartamento en preconstrucción

En esta nota

Bob Dylan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain