Tres arrestados y cierre de autopista dejó pelea grupal tras choque en Nueva York

Tres miembros de una familia británica, incluido un menor de 16 años, fueron arrestados después de que estalló una pelea por un choque en una carretera en Long Island (NY), trifulca que además cerró la concurrida vía durante varias horas

Inmigrantes protestan en frente del del Teatro Van Nostrand en la Suffolk County Community College donde el presidente Trump habla sobre las pandillas de Long Island.

Policía en condado Suffolk, Long Island, NY/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Tres miembros de una familia británica, incluido un menor de 16 años, fueron arrestados y ahora enfrentan cargos después de que estalló una pelea en medio de una carretera en Long Island (NY), trifulca que además cerró la concurrida vía durante varias horas a mitad del día.

La pelea estalló el miércoles después de que dos camiones chocaran en Sunrise Highway en North Lindenhurst, dejando uno de los vehículos volcado de costado, resumió NBC News, que publicó además un video de la trifulca.

Según los fiscales del condado Suffolk, el adolescente James O’Connor (19) chocó su Toyota Tundra contra otro vehículo, que con el impacto se volcó de costado. O’Connor conducía con sus hermanos de 12 y 4 años en el camión en ese momento y el menor de ellos no iba en un asiento de seguridad apropiado para su edad.

Furioso, al parecer O’Connor salió de su camioneta y golpeó repetidamente con un objeto de madera a un hombre que estaba en el otro vehículo, una GMC Sierra. No pasó mucho tiempo para que otros se unieran a la pelea, incluidos su padre y hermano -ambos llamados Patrick O’Connor, de 38 y 16 años-, quienes aparecieron poco después.

Los tres miembros del clan O’Connor enfrentan ahora cargos de agresión. Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

El conductor O’Connor se rompió la mano en el caos. Además de los cargos de agresión, también fue acusado de abandonar la escena de un accidente y poner en peligro imprudentemente el bienestar de un menor.

La familia O’Connor es originaria de Reino Unido y uno de los involucrados llevaba tan sólo dos semanas en Nueva York. Todos tuvieron que renunciar a sus pasaportes británicos como parte de las condiciones de la libertad bajo fianza.

No está claro el motivo del choque original. Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

La gobernadora Kathy Hochul firmó la semana pasada la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.

La violencia vial se ha vuelto una constante en Nueva York. En octubre un hispano de 50 años fue atropellado fatalmente en Queens (NYC) en medio de un violento ataque de furia. Apenas un día antes, un abuelo inmigrante murió a golpes luego de un choque menor también en ese condado.

En septiembre una maestra aspirante a modelo murió días después de ser baleada en la cabeza afuera de “Home Depot” en Brooklyn (NYC), en una aparente pelea por un lugar de estacionamiento. En agosto Fausto Rodríguez, padre dominicano de 40 años, murió baleado cuando un choque se tornó violento en Cross Bronx Expressway, dejando cuatro niños huérfanos.

En junio Javier Muñoz (29) y Joshua Rivera (22) fueron arrestados por la policía como sospechosos de haber matado a Jeremy Cancel (34) en una pelea callejera a raíz de un choque menor entre autos, al cierre del Día de Puerto Rico en Nueva York.

En esta nota

accidente vial Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain