Trump confirmó los primeros nombres de sus posibles vicepresidentes: ¿Quiénes son?
Entre los que nombró el expresidente Trump están el senador Tim Scott, el empresario y excandidato presidencial Vivek Ramaswamy y el gobernador de Florida, Ron DeSantis
El expresidente Donald Trump confirmó los primeros nombres de sus posibles vicepresidentes el martes durante un evento en el ayuntamiento en Greenville, Carolina del Sur. El republicano, que hasta ahora había evitado decir nombres propios, mencionó a seis personas, algunos de ellos muy conocidos.
Entre los que nombró el expresidente Trump están el senador Tim Scott, el empresario y excandidato presidencial Vivek Ramaswamy y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Trump le dedicó varios elogios a Scott, quien estaba entre la multitud en el evento y quien ha participado activamente en su campaña desde que suspendió su propia candidatura y decidió respladar a Trump.
“Mucha gente está hablando de ese caballero de allí”, dijo Trump, señalando a Scott, según reportó The Hill. “Y ha sido tan genial. Ha sido un gran defensor”.
“Tengo que decir, de manera muy positiva, que Tim Scott ha sido mucho mejor para mí que para él mismo”, añadió. “Vi su campaña y no le gusta hablar de sí mismo, pero, vaya, sí habla de Trump”.
Con respecto a Ramaswamy, es bien sabida la cercanía entre ambos. A pesar de que en algún momento fueron rivales en la carrera presidencial republicana, el empresario nunca dedicó ataques a Trump y siempre se ha identificado dentro de MAGA, el movimiento político del expresidente.
La sorpresa es que Trump mencionara al gobernador de Florida, DeSantis, entre sus posibles vicepresidentes. A finales de enero, el expresidente dijo que era “altamente improbable” que DeSantis se convirtiera en su compañero de fórmula o que incluso forme parte de un posible gabinete de la Casa Blanca.
“Probablemente sea poco probable”, dijo Trump después de que DeSantis abandonara la carrera. “Pero tengo que ser honesto: todo es una posibilidad, pero creo que es muy poco probable. Tengo mucha gente estupenda y tengo gente estupenda que ha estado conmigo desde el principio”.
Más nombres
Los otros nombres que mencionó Trump el martes de sus posibles vicepresidentes son: Byron Donalds, republicano por Florida; la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem; y la excongresista de Hawái Tulsi Gabbard, quien entró en el Congreso como demócrata pero que desde entonces ha tenido posturas conservadoras.
“Todas esas personas son buenas. Son todos sólidos”, dijo Trump el martes sobre su lista de vicepresidentes. No obstante, no detalló cuándo tiene previsto anunciar oficialmente su elección para compañero de fórmula.
Explicó, en cambio, que su vicepresidente pueda ayudarlo desde el “punto de vista del votante” y dijo que quiere a alguien que tenga “sentido común” en temas como la frontera, los vehículos eléctricos y los altos intereses, según The Hill.
Más allá de a los que nombró, es llamativo las personas que no mencionó. Por ejemplo, a la congresista Elise Stefanik.
De acuerdo con un reportaje de NBC News el mes pasado, el expresidente habría hablado con personas cercanas a él sobre la posibilidad de elegir a Stefanik, refiriéndose a ella como “una asesina”. Las fuentes del medio explicaron que la elección de Stefanik pasa por su “lealtad” hacia Trump.
Tampoco mencionó al polémico periodista ultraconservador Tucker Carlson, quien entrevistó recientemente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y de quien Trup había dicho que estaba en la lista.
Sigue leyendo:
• GoFundMe defiende la campaña para pagar la multa millonaria de Trump: está dentro de sus parámetros
• “Me niego a renunciar”: Haley dice que mantendrá su candidatura presidencial después de Carolina del Sur