Adolescente murió arrollada caminando con amigos en rieles del Metro de Nueva York: su padre busca respuestas
Una adolescente falleció arrollada en un túnel del Metro de Nueva York, tragedia que su padre aún no logra comprender. Fue la única menor y mujer entre las cinco personas que murieron en el subterráneo neoyorquino en incidentes separados en una alarmante racha de apenas 72 horas en plena Semana Santa
Ne’isa Herod Cross, adolescente de 16 años, murió arrollada caminando en un túnel del Metro de Nueva York en Brooklyn, fatalidad que su padre aún no logra comprender.
Cross fue la única menor y mujer entre las cinco personas que murieron arrolladas en el subterráneo neoyorquino en incidentes separados en una alarmante racha de apenas 72 horas en plena Semana Santa.
La adolescente fue atropellada por un tren mientras caminaba por la pasarela de un túnel cerca de la estación 4th Ave.-9th St. en Park Slope (Brooklyn) la tarde del 26 de marzo. Los investigadores creen que ella y un grupo de amigos intentaban atravesar los rieles a pie hasta la siguiente estación, dijeron fuentes policiales de NYPD.
Pero su padre no cree en esa teoría. “Sé con certeza que mi hija no caminaría por el túnel”, dijo en una entrevista exclusiva con Daily News, Nelson Cross Sr. El desconsolado padre de 46 años recordó a Ne’isa como una alumna precoz que amaba la música. “Le gustaba leer y comprender la Biblia… (sus preguntas) me harían estudiar y acercarme a Dios”.
Cross dijo que habló con un investigador que le dijo que Ne’isa había estado con cuatro amigos que huyeron después de que el tren la atropelló, pero que dos de ellos regresaron más tarde a la estación con sus padres.
“El supervisor de la estación fue de gran ayuda. Él pudo llevarme al área y pude mirar, pero en ese momento no estaba del todo bien”, afirmó Cross. Añadió que ha escuchado especulaciones de investigadores y trabajadores de la estación sobre lo que pudo haber sucedido en los momentos previos a la muerte de Ne’isa, incluida la especulación de que la mochila de la adolescente posiblemente fue atrapada por el tren que pasaba. “Todas suenan extrañas”, comentó sobre las teorías.
Pero no todo ha sido oscuridad desde entonces. “Aprendí que los neoyorquinos tienen algunos de los corazones más grandes”, dijo sobre los extraños que lo consolaron en la estación mientras instalaba un monumento con globos y rosas en memoria de su hija. “Me derrumbé un poco. Algunos neoyorquinos me ayudaron y realmente lo aprecio”.
La MTA ha instalado recientemente barreras en algunas estaciones para evitar que las personas caigan a las vías o sean atropelladas por los trenes que pasan. Los funcionarios de la agencia también han tratado de desalentar más enérgicamente la navegación ilegal en el Metro, que aún siendo mortal ha ganado popularidad sobre todo entre adolescentes que se suben a los vagones en movimiento en busca de emociones y atención en las redes sociales.
Un récord de 928 personas fueron atrapadas viajando fuera de los vagones del Metro de Nueva York en 2022, más de cuatro veces que en los dos años anteriores.
“Operation Fare Play”, plan anunciado la semana pasada, desplegará unos 800 agentes en las estaciones para abordar la evasión de tarifas y delitos relacionados, lo que indica un mayor enfoque en la seguridad del tránsito, indicó NBC News.
Una encuesta divulgada el mes pasado arrojó que en general los neoyorquinos están insatisfechos con la calidad del transporte público y muchos temen usarlo, alegando preocupaciones por su seguridad. Con frecuencia se reportan hechos delictivos, accidentes, saltos a las vías y retrasos por fallas.
Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía en el caótico Metro de NYC. Pero la violencia ha seguido. En lo que va de año tres personas han muerto baleadas en el subterráneo.
La gobernadora Kathy Hochul desplegó en marzo 750 guardias nacionales junto con 250 policías estatales y de la MTA para revisar las pertenencias de los pasajeros en las estaciones más concurridas, citando incidentes violentos como el casi fatal corte en el cuello de un conductor del Metro y el trabajador postal arrojado a los rieles a patadas. También una mujer resultó amputada al ser empujada a las vías por su novio hispano.
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org