Florence Pugh criticó las expectativas de belleza hacia las mujeres en el cine

Florence Pugh aseguró que es "agotador" para las mujeres estar en la industria del cine debido a las constantes exigencias y críticas sobre su apariencia

Florence Pugh

Florence Pugh ha formado parte de importantes producciones los últimos años.  Crédito: Evan Agostini | AP

La famosa actriz Florence Pugh expresó su sentir ante los estereotipos estéticos y las constantes críticas que las actrices deben enfrentar en Hollywood. 

Pugh, quien protagoniza ‘Wi live in Time’ junto con Andrew Garfield, ofreció una entrevista reciente con The Time en la que se refirió a lo “agotador” que es para una mujer encajar en la industria cinematográfica

“Hay líneas muy finas que las mujeres tienen que mantener. De lo contrario, se les cataloga como caprichosas, exigentes, problemáticas. Y no quiero encajar en los estereotipos creados por otros. Es realmente agotador para una mujer joven estar en esta industria, y en realidad en otras industrias también”, dijo la actriz. 

La actriz de 28 años recordó las injusticias que otras artistas han enfrentado, como fue el caso de Keira Knightley, quien fue blanco de críticas cuando protagonizó ‘Piratas del Caribe’.

“Recuerdo ver esta industria y sentir que no estaba representada. Recuerdo titulares espantosos sobre cómo Keira Knightley ya no es delgada, o ver cómo destrozaban a mujeres a pesar de ser talentosas y hermosas. Lo único que la gente quiere discutir es alguna tontería sobre su apariencia”, dijo.

Florence Pugh
Florence Pugh criticó los estereotipos de belleza.
Crédito: Greg Allen | AP

La artista reflexionó sobre cómo a lo largo de la historia se ha intentado controlar el cuerpo de las mujeres. “Siempre ha sido de moda decirle a una mujer cómo debe vivir su vida… O que las decisiones que toma están equivocadas o son demasiado ruidosas. Se trata de control, ¿no? En última instancia, se trata de suprimir a un sexo, y seguimos lidiando con eso constantemente”, manifestó.

Florence Pugh recibió muchas críticas en el pasado cuando usó un vestido transparente rosa en el desfile de Valentino en Roma. 

 “Lo interesante de observar es lo fácil que es para los hombres destruir públicamente el cuerpo de una mujer, con orgullo, para que todos lo vean”, respondió Pugh a las críticas en aquella oportunidad.

Florence Pugh considera como una responsabilidad personal dentro de la industria del cine “crear un espacio para una versión de persona que no responda a todos los estereotipos tradicionales”.

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain