window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Anciana atada y abusada en Nueva York: 32 años de cárcel para ladrón en libertad condicional

Un hombre mayor que estaba en libertad condicional pasará el resto de su vida preso por agredir sexualmente a una anciana al colarse en su hogar en NYC

Avon Long tiene un historial de delitos sexuales.

Avon Long ya tenía un historial de delitos sexuales. Crédito: NYS Division of Criminal Justice Services Sex Offender Registry | Cortesía

Avon Long (79), declarado culpable de agredir sexualmente a una mujer de 81 años durante una hora mientras estaba en libertad condicional, ha sido condenado a entre 32 años y cadena perpetua.

En mayo Long fue declarado culpable de varios delitos: secuestro, robo con motivación sexual, intento de violación, abuso sexual, agresión y estrangulamiento. El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, anunció su sentencia el jueves, reportó PIX11 News.

Long ya había pasado décadas en la cárcel por agresión sexual, incluyendo cargos de robo y una violación previa. Tras cumplir 10 años de prisión por sus delitos anteriores, obtuvo la libertad condicional y posteriormente cometió otra violación, según documentos judiciales.

En octubre de 2023 Long irrumpió en el apartamento de la víctima anciana en Midtown Manhattan. Luego la abofeteó repetidamente y le ordenó que se desvistiera y se acostara, según documentos judiciales. Seguidamente se le subió encima, le tapó la boca y la agredió sexualmente durante una hora. Después usó un cable de cargador de teléfono para atarle las muñecas y le advirtió que no llamara a la policía ni intentara escapar hasta que él tuviera tiempo de huir. Salió del apartamento, pero regresó y estranguló a la víctima hasta que perdió el conocimiento.

“Este acusado abusó terriblemente de una mujer indefensa de 81 años, lo cual quedó demostrado mediante el testimonio honesto e inquebrantable de la sobreviviente en el juicio. Elogio su valentía y espero que esta importante sentencia de prisión le permita seguir adelante”, declaró el fiscal Bragg en un comunicado. El nombre de la mujer no fue revelado para proteger su privacidad.

El año pasado se reportó un alarmante incremento de violaciones en hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianas en los cinco condados de NYC. Según la policía, la mayoría de las abusos sexuales siguen sin denunciarse.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) publicaron un estudio en 2020 que califica la violencia sexual en adultos mayores como “un importante problema de salud pública con un gran impacto en las víctimas y sus pares, sus descendientes y la comunidad”, pero que ha sido poco investigado.

A fines de junio un hombre intentó abusar sexualmente de una joven mientras esperaba en una parada de autobús en Queens (NYC). En abril Rody Morales, joven de 20 años, fue arrestado y acusado como sospechoso de haber atacado y violado a una mujer en un bloque de viviendas aislado también en ese condado.

En marzo tres empleados del Servicio Postal de EE.UU. (USPS) fueron acusados de arrastrar a una compañera inconsciente desde una fiesta de cumpleaños hasta la parte trasera de un camión de trabajo en Manhattan, donde uno de ellos intentó violarla.

También ese mes una mujer de 59 años fue violada dentro de una estación del Metro en Canal St en Chinatown Manhattan. Previamente un hispano “súper” en un edificio en Midtown fue sentenciado por abusar y torturar durante años a una madre a la que había contratado para labores de limpieza.

En febrero arrestaron en Brooklyn a un falso agente ICE por golpear, robar e intentar violar a una hispana. En enero un hombre fue acusado como sospechoso de abusar sexualmente de mujeres latinas indocumentadas al hablarles en español en el subterráneo de Nueva York y ofrecerles empleos.

En 2024 una valiente quinceañera luchó para no ser abusada en un parque en El Bronx. En otro caso similar, en 2023 un delincuente sexual registrado que estaba en libertad condicional fue sentenciado de 37 años a cadena perpetua por el brutal asalto y violación de una visitante coreana en una acera en Koreatown (Manhattan) en 2021.

En septiembre de 2022 un hombre que se ofreció a ayudar a una turista a través del complejo sistema del Metro la llevó hasta el final de la plataforma de la estación Port Authority en Manhattan y la violó, informó NYPD.

Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Abuso Sexual
Contenido Patrocinado