window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Mujer lanzó su auto sobre otra en centro comercial en Nueva York: sentencia por furia vial

Una conductora fue sentenciada por intento de homicidio: se declaró culpable de arrollar a una mujer de 63 años al pelear en un centro comercial en NY

Philomena Mistretta.

Philomena Mistretta. Crédito: Suffolk County DA, NY | Cortesía

Philomena Mistretta fue sentenciada a siete años de prisión tras declararse culpable de atropellar deliberadamente a una mujer mayor con su minivan durante una discusión en Long Island (NY).

Mistretta, de 51 años y residente de Coram, fue acusada de atropellar a la víctima en el estacionamiento de Miracle Plaza, un centro comercial ubicado cerca de la autopista Montauk en Bellport, la madrugada del 26 de octubre de 2024, recordó Daily News.

Según un comunicado de la Fiscalía del condado Suffolk, Mistretta estaba sentada al volante de una camioneta Toyota Sienna blanca de 2004 cuando por causas desconocidas tuvo una discusión verbal con una mujer de 63 años que estaba de pie junto a su auto.

Cuando la discusión se intensificó, Mistretta salió de su vehículo y se enfrentó a la mujer. Luego regresó al Toyota, dio marcha atrás, giró el vehículo hacia la víctima y la atropelló, arrastrándola una corta distancia, según la fiscalía.

La víctima no identificada fue trasladada al Long Island Community Hospital en Patchogue, donde recibió tratamiento por laceraciones craneales y sobrevivió. La policía del condado Suffolk arrestó a Mistretta en el lugar de los hechos.

En noviembre, fue acusada de múltiples delitos graves, incluyendo intento de homicidio y agresión, por usar su vehículo como arma, en lo que el fiscal de distrito Raymond A. Tierney calificó como “un flagrante menosprecio por la vida humana”.

Tras declararse culpable de todos los cargos en junio, ahora Mistretta fue sentenciada a siete años de prisión, seguidos de cinco años de supervisión posterior a su liberación. “Lo que comenzó como un desacuerdo nunca debió haber escalado a este nivel de violencia”, declaró el fiscal Tierney. “La acusada tomó la decisión consciente de dañar a otra persona, y la sentencia de hoy refleja la gravedad de esa decisión”.

Además de los accidentes, también la violencia vial se ha vuelto frecuente en Nueva York y Nueva Jersey. El viernes Agustín Fuentes Sánchez (56), pasajero de un auto, fue acusado de agresión con agravantes y posesión ilegal de un arma como sospechoso de apuñalar con un destornillador a un peatón al discutir en Nueva Jersey.

La semana previa un conductor se dio a la fuga tras atropellar a tres mujeres en una acera luego de una aparente disputa ocurrida al amanecer del domingo en El Bronx (NYC). El mes pasado Chaquasia Pigford fue detenida en Carolina del Sur y traída de vuelta a NYC para enfrentar cargos como sospechosa de atropellar fatalmente a Tiffany Cifuni (32), quien estaba embarazada, durante una discusión tras un choque en Brooklyn.

En abril el motorista Ibis Báez (29) falleció en un aparente episodio de furia vial en Long Island (NY). En marzo Juliette Piscopo, joven de 26 años, fue acusada de intento de homicidio tras un presunto tiroteo por furia al volante en Nueva Jersey.

En febrero un conductor que chocó por detrás a otro en una autopista de Brooklyn (NYC) se puso furioso cuando la víctima quiso tomarle una foto y le lanzó su auto antes de darse a la fuga a toda velocidad con el hombre aferrado al capó.

En julio de 2024 Clement Boateng fue detenido como sospechoso del apuñalamiento fatal de Ronald Gómez Mesa durante una trifulca que comenzó con un choque menor a plena luz en El Bronx (NYC). También ese mes Christian Alvarado, joven de 29 años, fue fatalmente baleado afuera de su auto chocado en el condado Rockland de Nueva York. Horas después un conductor fue golpeado en la cabeza y su pasajero resultó apuñalado en una aparente pelea por un servicio de traslado en Brooklyn (NYC).

En junio del año pasado Layla Adredini fue sentenciada a 20 años de cárcel por haber subido con su camioneta a una acera persiguiendo a un hombre, pero en cambio arrolló fatalmente a una anciana que estaba sentada en Brooklyn.

En mayo de 2024 un hombre se declaró culpable tras ser acusado de conducir borracho y matar a golpes a David McKenzie, luego de que ambos estuvieron involucrados en un accidente automovilístico en Long Island (NY). En abril de ese año un choque y una persecución entre dos autos terminó cuando un conductor acuchilló a otro en el Upper East Side de Manhattan (NYC). Días antes un adolescente latino murió en los brazos de su padre después de ser apuñalado en el corazón durante una pelea por un lugar de estacionamiento en El Bronx (NYC).

A fines de marzo de 2024 dos pandilleros fueron sentenciados por matar a un joven en Long Island tras una pelea vial y esperaban juicio por otro homicidio similar en Nueva Jersey. En febrero del año pasado una mujer acuchilló a un taxista en el cuello cuando él intentó cobrarle el pago del viaje en Queens (NYC).

En enero de 2024 una mujer arrolló fatalmente a una hispana al pelear por un hombre en un edificio de vivienda públicas (NYCHA) en East New York, Brooklyn. También ese mes un hispano apuñaló a un conductor en una pelea vial a plena luz. En diciembre de 2023 un hombre y una mujer fueron atacados por un conductor que empuñaba un martillo durante una discusión vial que se volvió violenta la noche de Navidad en Queens (NYC).

En octubre de 2023 un hispano de 50 años fue atropellado fatalmente en Queens (NYC) en medio de un violento ataque de furia. Apenas un día antes un abuelo inmigrante murió a golpes luego de un choque menor también en ese condado.

En septiembre de 2023 una maestra aspirante a modelo murió días después de ser baleada en la cabeza afuera de “Home Depot” en Brooklyn (NYC), en una aparente pelea por un lugar de estacionamiento. En agosto de ese año Fausto Rodríguez, padre dominicano de 40 años, murió baleado cuando un choque se tornó violento en Cross Bronx Expressway, dejando cuatro niños huérfanos.

En junio de 2023 Javier Muñoz (29) y Joshua Rivera (22) fueron arrestados por la policía como sospechosos de haber matado a Jeremy Cancel (34) en una pelea callejera a raíz de un choque menor entre autos al cierre del Día de Puerto Rico en Nueva York.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En esta nota

Long Island accidente vial furia vial
Contenido Patrocinado