Matan a trabajador latino a puñaladas en bodega de Nueva York: pelea por cigarrillos
Un hispano de 33 años murió acuchillado en la bodega donde laboraba ayer a media tarde. NYPD busca a un sospechoso que había entrado gritando

Bodega en Nueva York/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía
Diego Sandoval Nava murió apuñalado en la bodega donde trabajaba ayer a media tarde en Brooklyn (NYC).
Los agentes de la Policía de Nueva York acudieron al negocio ubicado en 684 Hegeman Ave., East New York, poco después de las 3:00 p.m. del viernes, donde encontraron al empleado de 33 años con múltiples puñaladas en el estómago.
Al parecer un hombre entró en la tienda agitado por un motivo desconocido, gritando y luego se fue. Unos minutos después, regresó y quiso ponerse detrás del mostrador. La policía indicó que Sandoval Nava intentó detenerlo y el sospechoso lo apuñaló varias veces en el estómago. Al parecer la disputa surgió por la venta de unos cigarrillos al detal.
“¿Cómo puede alguien quitarle la vida a alguien por unos cigarrillos? Es increíble lo que le pasa a algunas personas. No entendemos cómo se puede quitar la vida a alguien, a un joven, por unos cigarrillos”, lamentó Fernando Mateo, portavoz de Bodegas Unidas de América (UBA, United Bodegas of America), en declaraciones a ABC News.
Sandoval Nava fue trasladado al One Brooklyn Health-Brookdale University Hospital Medical Center en estado crítico y posteriormente lo declararon muerto. La policía indicó que vivía en un apartamento encima de la bodega y se está investigando el caso como un ataque no provocado.
El sospechoso huyó y la policía lo describió como un hombre de aproximadamente 190 libras y 5’10 de altura, con el pelo trenzado. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577; o en @NYPDTips. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
El interior y los alrededores de las tiendas en NYC son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios y ataques a empleados, denuncia frecuentemente la asociación UBA.
A mediados de julio una adolescente de 17 años fue arrestada como sospechosa de seguir a otra menor hasta una bodega en El Bronx (NYC) y apuñarla allí mortalmente en medio de una pelea. También el mes pasado en ese mismo condado Pedro Cruz (27) fue arrestado como sospechoso de haberle disparado fatalmente a su amigo Víctor Bautista en medio de una pelea a la entrada de una bodega.
A principios de junio un cliente fue apuñalado varias veces y golpeado con un paraguas por una pareja mientras esperaba su comida en una bodega en El Bronx. Previamente un niño de 13 años fue arrestado como sospechoso de matar a Daoud “David” Marji cuando visitaba una bodega en ese condado donde había sido empleado. Una segunda víctima, Tania Tubón (33), también recibió un balazo en la cadera en el mismo incidente, mientras estaba acompañada de sus dos hijos menores de edad, pero logró sobrevivir.
A principios de mayo un hombre recibió un corte en la cara y un disparo en el hombro a media tarde también dentro de una bodega en El Bronx. Días antes una persona murió tras ser apuñalada seis veces por la espalda por varios atacantes tras una discusión en una bodega en Harlem (Manhattan, NYC).
En abril Jaia Cruz (24) se declaró culpable de homicidio por el apuñalamiento de un cartero del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) en una bodega también en Harlem. Igualmente ese mes un joven murió y otros dos resultaron heridos en un triple apuñalamiento en una bodega en el Alto Manhattan (NYC).
En junio de 2018, dentro de una bodega en El Bronx, se cometió uno de los crímenes más violentos en la historia reciente de Nueva York: la muerte por acuchillamiento grupal del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, quien fue confundido por pandilleros que buscaban venganza.
A pesar de que NYC reporta una cifra récord a la baja de homicidios y tiroteos, los apuñalamientos siguen sacudiendo la ciudad, comentó en junio New York Post. En general son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a ese mismo momento en 2023. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.
Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%. Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019).