Realizan funeral del migrante salvadoreño muerto en tiroteo de Dallas
El cuerpo de Norlan Guzmán llegó a El Salvador el domingo y fue recibido por familiares. Sus restos fueron sepultados en su ciudad natal

Norlan Guzmán se encontraba en una camioneta cuando fue impactado por las balas. Crédito: Francisco Seco | AP
El cuerpo del salvadoreño Norlan Guzmán, una de las víctimas mortales del tiroteo ocurrido el 24 de septiembre contra el edificio federal en Dallas, Texas fue sepultado este lunes en la ciudad donde nació, en el oriental departamento de Usulután Oeste, según reportes de la prensa local.
El cuerpo de Guzmán llegó a El Salvador el domingo y “fue recibido por familiares en el aeropuerto Monseñor Romero y trasladado hasta la comunidad Ciudad Romero”, recoge en una nota el periódico local La Prensa Gráfica.
Familiares y amigos le dieron el último adiós
La comunidad Ciudad Romero, lugar de natalicio del salvadoreño, se ubica en una zona rural del municipio de Jiquilisco, perteneciente al departamento de Usulután Oeste a más de 120 kilómetros de la capital San Salvador.
Los restos fueron sepultados después de un acto religioso, al que asistieron familiares y amigos de la víctimas, reportó el medio Noticiero Hechos.
Guzmán, de 37 años, se encontraba en una camioneta, impactada por las balas de Joshua Jahn, de 29 años, que se apostó en una terraza cercana al edificio, desde donde disparó al menos ocho veces.
Estaba bajo custodia de ICE
El salvadoreño había sido arrestado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ese mismo día en la cárcel del condado de Dallas, donde permanecía bajo custodia por una acusación de agresión agravada con arma mortal que ya había sido desestimada.
Grupos proinmigrantes han criticado la tardanza de ICE para identificar a Guzmán-Fuentes.
El ataque también afectó a otros detenidos, José Andrés Bordones Molina, originario de Venezuela, que fue dado de alta tras recibir atención, mientras que Guzmán murió en el lugar, según el examen médico forense local, y el mexicano Miguel Ángel García -herido el día del tiroteo- falleció días después.
Jahn, el francotirador, se quitó la vida y el FBI dijo -en ese momento- que las investigaciones iniciales revelaron que actuó solo y que el rifle que usó fue comprado legalmente.
Sigue leyendo:
- Mexicano muere a causa de sus heridas tras tiroteo de ICE en Dallas
- Instalaciones de ICE están en alerta máxima tras el tiroteo en Dallas, afirma su director interino
- Trump reacciona al tiroteo contra ICE en Dallas y culpa a demócratas: “Detengan ya esta retórica contra ICE”
- Revelan mensaje “anti ICE” en los casquillos de bala del presunto tirador de la oficina en Dallas