window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hispana anciana hallada muerta semi vestida afuera del New York Botanical Garden: misterio policial

Una latina de 72 años fue hallada muerta a unas millas de su hogar, afuera del Jardín Botánico de Nueva York (NYBG). A pesar del frío extremo, vestía poca ropa

New York Botanical Garden, El Bronx.

New York Botanical Garden (NYBG), El Bronx. Crédito: Google Maps

NYPD está investigando la muerte de una mujer hispana de 72 años encontrada al amanecer del martes afuera del Jardín Botánico de Nueva York (NYBG) en Bedford Park, El Bronx.

La víctima, identificada como Lydia Marzán, fue hallada luego de que a las 6:49 a.m. del martes la policía respondió a una llamada al 911 sobre una persona que necesitaba asistencia en 2900 Southern Boulevard, la dirección del NYBG. Los servicios de emergencia la declararon muerta en la escena.

Un examen forense tiene pendiente determinar la causa y momento del deceso. Marzán vivía aproximadamente a una milla de distancia en Walton Ave., cerca de la calle E. 182nd, en Fordham Heights, según informó la policía.

La anciana presentaba una laceración en una mano y una abrasión encima del ojo. A pesar de las bajas temperaturas fue encontrada vestida únicamente con una camisa, ropa interior y calcetines, según fuentes policiales. Algunas prendas de vestir estaban cuidadosamente dobladas en la acera junto a ella, describió Daily News.

Las temperaturas descendieron considerablemente por debajo del punto de congelación en la ciudad el martes por la mañana, alcanzando una mínima de -4 grados Celsius (24 Fahrenheit), según el Servicio Meteorológico Nacional. Médicos y meteorólogos recuerdan que las temperaturas extremas son peligrosas, sobre todo para ancianos y niños. La hipotermia es una condición en la que la temperatura corporal baja peligrosamente, por debajo de los 95F (35C), cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce.

Quien posea información sobre este caso debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En general es común el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos en Nueva York y áreas cercanas, y a veces toma tiempo identificar a las víctimas.

La semana pasada un cráneo humano fue hallado en el famoso paseo marítimo de Coney Island, en Brooklyn (NYC). Previamente Andrew Dykes fue arrestado cerca de Tampa (Florida) como sospechoso de la muerte en 1997 de Tanya Jackson y su hija Tatiana Dykes, cuyos cuerpos fueron encontrados en una playa en Long Island (NY), pero no fueron identificadas hasta este año. Además se determinó que Pedro Hernández será juzgado nuevamente por el caso de Etan Patz, niño que desapareció en Manhattan (NYC) en 1979 y fue declarado muerto en 2001, aunque su cuerpo nunca ha sido hallado.

El mes pasado John Paul Fernández fue identificado como la víctima cuyos restos fueron hallados en Nueva Jersey, 10 años después de ser reportado desaparecido. Recientemente también se identificaron los restos de Susan “Suzy” Mann, una quinceañera que vivía en Queens, desapareció en mayo de 1980 y fue hallada muerta en un contenedor de basura en Freeport, Long Island (NY) en noviembre de 1982. Pero en tanto tiempo nadie ha sido acusado por el crimen. Las autoridades ofrecen una recompensa de $25,000 dólares por pistas que conduzcan a un arresto.

En julio un automóvil rescatado del agua con restos humanos en su interior en Long Island (NY) puso fin a una larga investigación sobre Robert Long, una persona de 62 años reportada desaparecida en 2011. También ese mes hallaron muerta a una mujer que se lanzó al Hudson River en Manhattan.

En marzo, medio siglo después de la desaparición de la niña Laura Ann O’Malley en Queens (NYC), las autoridades confirmaron que sus restos fueron hallados al otro lado del país, en California. A fines de noviembre de 2024 unos restos óseos humanos encontrados en Troy (NY) fueron finalmente identificados como pertenecientes a Amanda King, una mujer que desapareció hacía 11 años.

En mayo de 2024 unos restos humanos encontrados sumergidos en un arroyo en Nueva Jersey fueron identificados como pertenecientes a Charles Murphy, un hombre desaparecido desde 1982. En abril de ese año también se cerró en Nueva Jersey un caso que estuvo casi 39 años abierto: la recién nacida hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de la Navidad de 1984.

En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.

Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx New York Botanical Garden (NYBG)
Contenido Patrocinado