Alianza republicana-demócrata para pedirle información al IRS sobre cheques de estímulo en tarjeta de débito
Hay muchos beneficiarios confundidos sobre el uso y alcance de esta forma de pago enviada por el Gobierno federal
El representante republicano John Katko se unió al demócrata Anthony J. Brindisi, ambos de Nueva York, para pedirle cuentas al Servicio de Rentas Internas (IRS) sobre el accidentado proceso de envío del cheque de estímulo en la forma de tarjeta de débito.
El Rome Sentinel reportó esta semana que ambos líderes se aliaron en un esfuerzo bipartidista para reclamarle al IRS que proceda y aclare la confusión de los ciudadanos sobre esta forma de pago que miles han tirado a la basura pensando que se trataba de un fraude.
Brindisi y Katko además le pidieron al IRS que elimine los cargos adicionales que conlleva la tarjeta incluyendo el costo por reemplazo.
El emplazamiento de los congresistas va además en la línea de proveer guías de uso de dicho sistema en caso de que se quiera continuar utilizando como medio para distribuir los “Pagos de Impacto Económico” aprobados bajo CARES Act.
“Para resolver estos problemas, nosotros respetuosamente le requerimos al IRS que explique la metodología detrás de la determinación de cuáles recipientes recibirán los Pagos de Impacto Económico en la forma de tarjeta de débito, en lugar de depósito directo o cheque en papel”, indican los legisladores en una carta.
“Si el IRS intenta distribuir los pagos que quedan mediante tarjeta de débito, le exhortamos a tomar los pasos para incrementar el conocimiento de este método de pago y emitir las guías a los contribuyentes sobre cómo verificar la legitimidad de las tarjetas de débito”, agregan.
Recientemente, las autoridades dejaron sin efecto la imposición de un pago de $7.50, pero solo en el primer pedido de sustitución de tarjeta.
Cargos adicionales
Como está creado el sistema de las EIP Cards, a partir de ahí, el portador debe pagar el costo de reemplazo de $7.50 cada vez que bote o pierda la tarjeta.
En el caso de que el recipiente quiera que la nueva tarjeta se la envíen de inmediato, el costo adicional es de $17. Sin embargo, en vista de la confusión que ha creado la imagen genérica del plástico así como el sobre en el que llega, no identificado con el nombre de agencias sino con el remitente “Money Network Cardholder Services”, el plan le ha complicado la disposición del dinero a millones de beneficiarios.
El plan del IRS en coordinación con el Departamento del Tesoro era enviar unas 4 millones de tarjetas. La distribución inició a mediados de mayo.
Las tarjetas de “Pago de Impacto Económico” están siendo enviadas a individuos elegibles de los que el IRS no tiene información bancaria disponible; y de contribuyentes cuya presentación de impuestos fue procesada por el Centro de Servicio de IRS en Andover y Austin, en Texas.
Sin embargo, el problema anterior -adicional la falta de información sobre cómo usar la tarjeta y el alcance de la misma- ha llevado a que recipientes de la ayuda la tiren a la basura.
Segundo aviso
Esta semana, varios residentes de Syracuse, en Nueva York, cuestionaron que una segunda carta del Gobierno federal para informarles que recibirían el cheque de estímulo en la forma de tarjeta de débito les llegó tarde, unos 15 días después de recibir la tarjeta que desecharon pensando que era un fraude.
No es la primera que Brindisi le sale al paso a la agencia recaudadora de impuestos por la manera en que manejan los procesos. A mediados del mes pasado, le envío una carta al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y al comisionado del IRS, Charles Rettig, para que auditen el proceso de distribución de los fondos de estímulo, y en particular el problema con los envíos de dinero en la forma de tarjeta de débito.
“Yo he escuchado a innumerables constituyentes que recibieron las tarjetas de débito prepagadas que parece que fueron hechas en un departamento de fraude, no por el Departamento del Tesoro”, dijo Brindisi, según citado por WKTV. “Con cosas como faltas de ortografías, nombres incorrectos, ausencia de una dirección del remitente no gubernamental, han dejado a las familias necesitadas pensando si estas tarjetas son otro timo más o el alivio que desesperadamente necesitan. El Departamento del Tesoro y el IRS necesita llevar el proceso mejor y les exijo que arreglen esto”, puntualizó.
- Departamento del Tesoro admite problemas con cheques de estímulo: 44,000 beneficiarios han botado tarjeta prepagada
- Segundo cheque de estímulo para quienes ganen $40,000 o menos, los retos del IRS
- IRS: El nuevo aviso sobre envío de cheques de estímulo y tarjetas de débito
- IRS: ¿Quiénes deberían recibir su cheque de estímulo a partir de la próxima semana del 13 de julio?