Un joven de 22 años ganó $40,000 dólares en una semana al revender 200 consolas PlayStation 5

Los revendedores están ofreciendo las consolas PS5 en más de $1,000 dólares

Un joven ganó $40,000 dólares al revender consolas PlayStation 5

El precio de las consolas PS5 durante su lanzamiento osciló entre los $399 y $499 dólares.  Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | AFP / Getty Images

La consola de videojuegos PlayStation 5 de Sony  salió a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos y se agotó casi de manera inmediata. En algunos casos, cientos de personas compraron los dispositivos para revenderlos a un precio mayor originando que se agotaran de las tiendas en línea.

Cadenas como Walmart y Best Buy decidieron vender las PS5 de manera exclusiva a través de sus páginas web para evitar aglomeraciones en sus instalaciones por la pandemia.

Los acaparadores

Los revendedores que adquirieron varias consolas utilizaron bots que les permitió agilizar el proceso de compra en línea. Uno de ellos fue Mike F. que logró comprar 221 consolas PS5 a través de diferentes tiendas el día en que fueron lanzadas en Estados Unidos. En menos de una semana el joven obtuvo más de $40,000 dólares a través de su cuenta de PayPal, según lo reportó el sitio Business Insider.

La PS5 se vende a un precio de $399 dólares la edición digital y por $499 dólares la Ultra HD. Sin embargo, las consolas se han estado revendiendo por más de $1,000 dólares a través de diferentes plataformas.

Durante la pandemia la reventa de productos con alto valor se incrementó debido a la necesidad de buscar fuentes alternativas de ingresos, sin embargo, quienes contaban con experiencia fortalecieron sus estrategías para hacer más dinero.

Relacionado: Un hombre debió vender su PS5 después que su esposa descubrió que no era un purificador de aire.

La estrategia

En 2017 Mike F. dejó la universidad para dedicarse de tiempo completo a comprar productos y después venderlos por internet a un precio superior buscando artículos en los cuales la demanda se podría disparar.

Para obtener varias consolas PlayStation 5 Mike ofreció un pago a sus amigos para que reservaran la compra de los aparatos en diferentes tiendas, además de reproducir técnicas que ya había utilizado durante el lanzamiento de algunos modelos de zapatos deportivos.

Mike F., que ha estado en el negocio de la reventa desde 2016, aseguró que aún le quedan  consolas  y que no tendrá problema para ofrecerlas, especialmente cuando se acerca la Navidad.

“Hay mucha gente que está dispuesta a pagar un precio mayor. Es la ley de la oferta y la demanda”, dijo Mike durante la entrevista.

La compañía Sony aseguró que será a finales de diciembre cuando las consolas PS5 estarán disponibles en las tiendas después de agotarse durante su lanzamiento.

Te podrá interesar:

En esta nota

Negocios PS5 Sony
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain