Compras navideñas de alto voltaje: pelean en un Walmart por una Playstation y terminan arrestados
Tres familiares fueron arrestados por presuntamente agredir a una policía
En esta temporada navideña muchos están desesperados para adquirir los regalos para sus seres queridos, que hacen hasta lo imposible por conseguirlos.
Y eso lo sabe muy bien una familia de Florida, que fue capaz de formarse más de ocho horas en una tienda Walmart para comprar consolas del Playstation 5 de Sony, pero las cosas no salieron como esperaban.
No solo se quedaron sin el Playstation 5, sino que fueron arrestados por la policía, por protagonizar una pelea luego de que no alcanzaran a comprar la famosa consola de videojuego.
Los hechos se registraron en un Walmart, ubicado en la Ciudad de Doral.
Más de ocho horas en la fila
Y es que después de ocho horas de estar formados en el Walmart, un empleado de la minorista informó a las decenas de personas que estaban en la fila, que solo había cinco Playstation 5 y que no alcanzarían para todos.
Esto no le pareció a uno de los clientes de Walmart , identificado como Juan Ramírez, quien reaccionó de forma violenta contra el empleado.
Y es que las consolas de videjuegos son de los regalos más buscados en esta Navidad, por lo que en los lugares que está en existencia, es común que se registran grandes filas.
De acuerdo a información publicada por El Nuevo Herald, la policía Cristina Pacheco trató de calmar al Ramírez que no dejaba de mostrarse molesto porque ya no iba a alcanzar una PlayStation 5.
Pelea con policía
Y no solo eso, sino que incitó a las demás personas que estaban formadas a reclamar.
Así que la policía le pidió a Ramírez salir de la tienda, por lo que lo iba escoltando, pero se interpuso una mujer, identificada como Valeria Aguilar, quien es cuñada de sujeto.
De acuerdo al informe oficial, Ramírez iba a ser subido a una patrulla para ponerlo en custodia, pero su cuñada, presuntamente golpeo a la agente Pacheco para evitarlo, lo que provocó que la oficial cayera al piso.
La oficial pidió refuerzos y cuando llegaron, se acercó un hombre identificado como Fredie Aguilar, papá de Valeria para evitar que detuvieran a su hija, por lo que presuntamente golpeó a la agente Pacheco.
El pleito terminó con los tres familiares arrestados, acusados de abuso infantil, agresión con un policía, perturbar la paz y resistirse a un agente con violencia.
Otra versión de uno de los detenidos
Aunque la versión de Valeria Aguilar, dista de la reportada por la policía, según declaró la mujer en una entrevista a NBC 6 South Florida.
Aguilar asegura que ni ella, ni su papá golpearon a la agente Pacheco, sino que la oficial cayó al piso al perder el control.
Reconoció que los clientes de Walmart se molestaron tras el anunció de que no había susficientes consolas en la sucursal.
La policía informó que cuenta con un video de los hechos ocurridos, el pasado 10 de diciembre y que está en análisis para determinar lo que realmente sucedió en la tienda Walmart.
Te puede interesar: