Qué niveles de ingresos se verían afectados por tasa impositiva del 39.6% propuesta por Biden
La propuesta del presidente para aplicar una tasa impositiva mayor a la actual del 37% busca recaudar fondos para financiar los programas de su administración
La administración Biden tiene muchos programas que requieren de fondos para llevarse a cabo, como el Plan de Familias Estadounidenses, con el que busca expandir la red de seguridad social, el financiamiento para cuatro años adicionales de educación gratuita, el cuidado infantil subsidiado para familias de clase media, la licencia familiar pagada federal y los créditos tributarios por hijos expandidos.
Biden quiere aumentar la tasa impositiva máxima sobre la renta al 39.6%, desde el 37% actual. CNBC señala que de acuerdo con una propuesta emitida por el Departameto del Tesoro los límites serían así:
Personas solteras con ingresos de más de $452,700 dólares, que actualmente tasan en $523,600.
Jefes de familia con ingresos superiores a $ 481,000, que actualmente tasan en $523,600.
Matrimonios que presenten declaraciones de impuestos por separado con ingresos superiores a $254,650, que actualmente tasan en
$314,150.
Los umbrales de ingresos propuestos son más bajos que los de la ley actual, establecida por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017.
La propuesta es una de varias medidas que tiene en mente el mandatario estadounidense para aumentar los impuestos a los hogares que ganan más de $400,000 dólares al año.
Según la propuesta la tasa máxima del 39.6% se aplicaría durante el año fiscal 2022, lo que significa que involucra a las declaraciones de impuestos que se presenten en 2023.
Para que esto se pueda llevar a cabo primero se requiere que el Congreso apruebe una legislación que promulgue la política, lo cual no implica que sea un hecho consumado.
Pero si se aprueba la propuesta, la tasa al 39.6% recaudaría un estimado de $132,000 millones en cinco años, según el Departamento del Tesoro.
CNBC señala que de cualquier forma está previsto que la tasa máxima aumente incluso si el Congreso no aprueba la propuesta Biden, porque las reducciones de impuestos individuales de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos expirarán después de 2025 debido a cómo el Congreso estructuró la ley.
Con información de CNBC
También te puede interesar:
La procesadora de carne JBS Food fue afectada por un ciberataque
Disneyland recibirá a turistas que no son de California y a extranjeros a partir del 15 de junio