United Airlines apuesta por viajes aéreos más “ecológicos”: compra 100 aviones eléctricos
United Airlines usará aeronaves eléctricas de 19 asientos que tienen el potencial de descarbonizar los viajes aéreos regionales; la inversión es parte del objetivo de la aerolínea de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al 100% para 2050
El mundo está cambiando rápidamente, la industria aeronáutica también comienza su migración a la energía eléctrica para moverse.
Como muestra United Airlines Ventures (UAV) anunció que junto con Breakthrough Energy Ventures y Mesa Airlines ha invertido en la puesta en marcha de aviones eléctricos Heart Aerospace.
Heart Aerospace está desarrollando el ES-19, un avión eléctrico de 19 asientos que tiene el potencial de llevar a los pasajeros hasta 250 millas antes del final de esta década.
United Airlines ha acordado comprar condicionalmente 100 aviones ES-19, una vez que la aeronave cumpla con los requisitos operativos, comerciales y de seguridad de la compañía. Mesa Airlines, el socio estratégico clave de United para llevar aviones eléctricos al servicio comercial, también acordó agregar 100 aviones ES-19 a su flota, sujeto a las mismas condiciones.
Al utilizar motores eléctricos en lugar de motores a reacción y baterías en lugar de combustible para aviones, el avión ES-19 de Heart tendrá cero emisiones operativas.
Con capacidad para 19 pasajeros, el avión ES-19 también será más grande que cualquiera de sus competidores totalmente eléctricos y estará diseñado para operar con los mismos tipos de baterías que se usan en los autos eléctricos.
Una vez que esté operativo, el ES-19 podría operar en más de 100 de las rutas regionales de United desde la mayoría de sus centros.
Algunas de estas rutas incluyen el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare al Aeropuerto de la Universidad Purdue y el Aeropuerto Internacional de San Francisco al Aeropuerto Modesto City-County.
Con este nuevo acuerdo, United refrenda su compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 100% para 2050 sin depender de las tradicionales compensaciones de carbono, además de permitir el crecimiento de Heart Aerospace y participar en el desarrollo de aviones que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Mesa Air Group para llevar aviones eléctricos a nuestros clientes antes que cualquier otro avión de pasajeros de los EE. UU.”, dijo Michael Leskinen, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversores de United, y presidente de UAV.
“Los aviones eléctricos están sucediendo ahora, la tecnología ya está aquí”, dijo Anders Forslund, director ejecutivo de Heart Aerospace. “No podríamos estar más orgullosos de asociarnos con United, Mesa y BEV para llevar nuestra aeronave ES-19 al mercado. No puedo imaginar una coalición más fuerte de socios para avanzar en nuestra misión de electrificar los viajes aéreos de corta distancia”.
“Esperamos que el mercado de viajes aéreos regionales de corta distancia juegue un papel clave en la evolución de los aviones eléctricos. A medida que la tecnología de las baterías mejore, los aviones de mayor calibre deberían volverse viables, pero no vamos a esperar para comenzar el viaje“. Dijo Leskinen.
También te puede interesar:
Canelo Álvarez todo un empresario: ahora presenta su marca de celulares