Ethan Crumbley, acusado del tiroteo en escuela de Michigan en noviembre, renunció a audiencia preliminar

Durante una comparecencia ante un tribunal este viernes, el adolescente Ethan Crumbley, acusado de disparar en una escuela de Michigan y matar a cuatro compañeros en noviembre, renunció a su derecho de una audiencia preliminar

Ethan-Crumbley-jpg

Crumbley, de 15 años, se declaró inocente durante una lectura de cargos en diciembre.  Crédito: OFICINA DEL ALGUACIL DEL CONDADO OAKLAND | Cortesía

El adolescente Ethan Crumbley, acusado de matar a cuatro compañeros de clase en una escuela de Michigan a finales de noviembre, compareció este viernes ante un tribunal y renunció a su derecho a una audiencia preliminar, horas antes de que un juez se negara a reducir la fianza de sus padres.

El joven, que se declaró inocente en diciembre durante la lectura de cargos, indicó este viernes por videoconferencia que entendía su decisión y sus derechos, reseñó CNN.

Asimismo, los fiscales aceptaron la exención, mientras que la jueza Nancy Carniak apuntó que vincularía el caso a la corte para el juicio, y que se llevaría a cabo una audiencia dentro de dos semanas para asignar a un juez.

Tras la renuncia de Crumbley a la audiencia preliminar este viernes, ni los fiscales, ni los representantes de Crubley explicaron las razones.

Respecto al a fianza de Crumbley, Carniak sostuvo que en dos semanas se abordaría el tema, sosteniéndose en un estatuto federal recientemente promulgado.

La audiencia preliminar del adolescente de 15 años se había pospuesto el mes pasado después de que los fiscales dijeran que necesitaban más tiempo para examinar una nutrida cantidad de evidencias antes de compartirla con los abogados defensores.

Por su parte, James y Jennifer Crumbley, los padres de Ethan, enfrentan cuatro cargos cada uno por homicidio involuntario, de los cuales se declararon inocentes. También los fiscales los acusaron de facilitarle al menor el acceso al arma e ignorar las señales previas de las amenazas de asesinatos que posteriormente cometería.

Los abogados de los padres de Ethan argumentaron sin éxito ante la jueza Nicholson las razones para que la fianza de la pareja, que es de $500,000 dólares, se redujera a $100,000 dólares, informó The New York Post.

Crumbley, de 15 años, enfrenta cargos por abrir fuego en la Oxford High School con una pistola 9mm el 30 de noviembre, en un trágico hecho donde cuatro personas fueron asesinados y otros seis, incluyendo un maestro, resultaron heridos.

Las autoridades acusaron formalmente a Crumbley tomo adulto de un cargo de terrorismo, cuatro cargos de asesinato en primer grado, siete cargos de asalto con intención de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave.

Los estudiantes asesinados fueron identificados por las autoridades como Madisyn Baldwin, de 17 años; Tate Myre, de 16; Hana St. Juliana, de 14; y Justin Shilling, de 17 años.

También te puede interesar:

Tirador de Michigan de 15 años torturaba animales, mientras padres atendían asuntos extramaritales
Abogados del menor acusado del tiroteo de Michigan llaman “incidente aislado” a la masacre en la escuela
Exvecina de los Crumbley advirtió a las autoridades sobre el trato que daban a su hijo

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain