Padres hispanos de Texas encerraron a 3 niños en armarios con bridas durante tres días

Erik Jesús Martínez y Valerie Díaz fueron arrestados por poner en peligro la vida de tres niños al encerrarlos en armarios por días y no proporcionarles comida

Erik Jesús Martínez y Valerie Díaz

Erik Jesús Martínez y Valerie Díaz fueron detenidos con múltiples cargos por poner en peligro la integridad de un menor. Crédito: Cárcel del Condado de Bexar | Cortesía

Erik Jesús Martínez, de 30 años, y Valerie Díaz, de 34, están bajo custodia luego de ser acusados de encerrar a tres menores de edad en un gabinete durante tres días seguidos.

De acuerdo con News 4 SA, la pareja enfrenta múltiples cargos por poner en peligro a un niño, restricción ilegal y abuso infantil.

El mismo medio indicó que el informe policial señala que los tres niños, de 11, 6 y 5 años, fueron privados de su libertad al ponerlos dentro de un gabinete que estuvo cerrado con bridas y tornillos durante tres días.

Luego de esos tres días la madre llamó a la policía para decir que sus hijos se encontraban encerrados en un gabinete, por lo que se acudió al domicilio de la pareja hispana con una orden de control de bienestar.

Sin embargo, cuando la policía llegó hasta el lugar, Erik Jesús Martínez se encontraba manejando una camioneta, en la que también estaban los tres niños; la madre de los menores de edad indicó que su pareja, quien no es padre de los niños, en más de una ocasión usaba sus manos, un cinturón, así como un objeto de plástico para golpear a los niños, en especial al mayor.

En la misma declaración jurada se puede leer que el departamento se encontraba sucio y no había comida cuando lo inspeccionaron; en tanto los gabinetes estaban uno al lado del otro con tornillo en las puertas exteriores y bridas de plástico usadas y sin usar en el suelo.

Al interior de los gabinetes los policías se percataron de que había heces fecales, orina y dibujos pintados en la pared.

Los niños, que fueron interrogados por los funcionarios de ChidSafe, indicaron que de vez en cuando eran encerrados por días en los gabinetes y que no siempre eran alimentados. Además, confirmaron que Erik Jesús Martínez los golpeaba con un “cinturón de vaquero”.

Erik Jesús Martínez fue detenido por las autoridades bajo una fianza de $ 315,000 y hasta el momento se desconoce cuál será la fianza de Valerie Díaz.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Infantil Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain