Héroe sin techo: vagabundo le salva la vida a la hija de un hispano durante la masacre en Sacramento

Tom Orosco asegura que el “heroísmo de un vagabundo” es la razón por la que su hija sigue viva hoy; el padre hispano ha empezado a devolver al buen samaritano la ayuda que les brindó

Héroe sin techo: vagabundo le salva la vida a la hija de un hispano durante la masacre en Sacramento

Homeless le salva la vida a una jovencita y a sus amigas durante el tiroteo de Sacramento, California. Crédito: David McNew | Getty Images

El pasado fin de semana se registró un tiroteo en Sacramento, California, que dejó seis muertos y más de una decena de personas heridas. De acuerdo con las autoridades, el acto de violencia se registró después de que un grupo de personas inició una pelea por el cierre de los bares de las zonas más concurrida del lugar.

A días del tiroteo, han empezado a salir a la luz pública historias estremecedoras de quienes lograron salir con vida aquel día, como el de una jovencita y sus amigos que fueron protegidas por un vagabundo.

El hispano Tom Orosco reveló que condujo hasta el lugar de los hechos para recoger a su hija y a tres de sus amigos poco después de las 2:00 de la madrugada del domingo 3 de abril cuando vivió los peores minutos de su vida.

“Estaba hablando por teléfono con ellos (de pronto) escuché los disparos por la ventana y los disparos en mi teléfono”, detalló al medio de comunicación CBS 13.


Después de la ráfaga de disparos Orosco no pudo continuar hablando con su hija porque su celular dejó de tener señal. Los nervios, desesperación y miedo se apoderaron el padre de familia que solo pensó en encontrar a su hija y a sus amigos.

“Inmediatamente dije ‘Tengo que encontrarlos, tengo que encontrarlos’”, reveló.

De acuerdo con el hispano, mientras buscaba desesperadamente a su hija y a sus amigos, un vagabundo de nombre Tim se encontraba salvaguardando a los adolescentes.

Durante la entrevista, Orosco indicó que Tim ayudó a su hija a ponerse de pie después de que cayera al piso en medio de una escena caótica y la condujo, junto a sus amigos, a un nicho donde había estado durmiendo desde hace un tiempo.

“Mi hija se había caído y Tim la ayudó a levantarse y le dijo ‘Ven aquí’ y los llevó a un lugar seguro. Literalmente se puso de pie para protegerlas de cualquier que viniera”, reveló Orosco al medio antes señalado.

Pese a que el tiroteo dejó seis muertos y varios heridos, Tom Orosco cree que en el mundo también existen personas buenas.

“(El acto de bondad de Tim) es un recordatorio de que aún hay buenas personas aquí (en el mundo) y (Tim) es una de esas buenas personas. Estaba dispuesto a ponerse en la línea de fuego, sin duda”, expresó un tanto consternado el padre de la adolescente.

El hombre sin hogar no sólo recibió las gracias de a familia Orosco, sino comida y muy pronto le agradecerán alquilándole un hogar donde pueda vivir, así como un teléfono móvil.

Por ahora se sabe que Tim lleva ocho meses sin techo y es originario de Ohio.

Te puede interesar:

En esta nota

sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain