Láser eléctrico de la Marina de Estados Unidos derribó un dron en Nuevo México a principios de año

Entre los beneficios de este tipo de armas se encuentra que brindan un nuevo nivel de precisión y velocidad para los combatientes navales

Dron

Los sistemas láser innovadores tienen el potencial de redefinir el futuro de las operaciones de combate. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images


Un dron fue derribado en Nuevo México por un láser eléctrico que la Marina de Estados Unidos probó desde la cubierta de un buque de guerra en febrero.

La Armada señala que las armas láser tienen varias ventajas, entre ellas, que pueden desactivar sensores y evaluar el daño que podrían infligir a los objetivos. Debido a que el láser es completamente eléctrico, también representan una amenaza menor que otras armas o bombas militares, indica.

De acuerdo con TechSpot, tampoco requieren explosivos ni propulsores, lo que los hace más seguros.

Al respecto, el Dr. Frank Peterkin, de la Oficina de Investigación Naval, señaló: “La Marina realizó pruebas similares durante la década de 1980, pero con tecnologías láser basadas en productos químicos que presentaban importantes barreras logísticas para el despliegue en un entorno operativo”.

“En última instancia, esos tipos de láseres no pasaron a la flota ni a ningún otro servicio”, añadió Peterkin.

En la prueba realizada en Nuevo México, la Defensa Láser en Capas (LLD) de la rama militar derribó el dron en la máquina, que representaba un misil de crucero subsónico.

El arma, diseñada y construida por Lockheed Martin, podría eliminar sistemas aéreos no tripulados, botes de ataque rápido y amenazas aéreas entrantes.

Las pruebas fueron realizadas en febrero por la Oficina de Investigación Naval en el Centro de Pruebas de Sistemas Láser de Alta Energía del Ejército en White Sands Missile Range en Nuevo México.

Los ensayos del LLD se realizaron contra una variedad de objetivos, incluidos vehículos aéreos no tripulados de alas fijas y cuadricópteros, además de drones de alta velocidad que imitaban los reemplazos de misiles de crucero subsónicos.

“Los sistemas láser innovadores como el LLD tienen el potencial de redefinir el futuro de las operaciones de combate naval”, dijo el Jefe de Investigación Naval, Contralmirante Lorin C. Selby.

Otro de sus beneficios es que este tipo de armas brindan un nuevo nivel de precisión y velocidad para los combatientes navales al tiempo que ofrecen una logística más simplificada para mantener seguros a los barcos y sus tripulaciones.

No existe un plan para poner en acción el armamento LLD hasta el momento.

Te puede interesar

En esta nota

Marina de Estados Unidos Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain