Gobernadora Hochul recibió dinero de grupo pro armas NRA cuando llegó al Congreso, recuerda rival demócrata Suozzi en Nueva York

A pesar de que ha mantenido un mensaje anti armas desde que asumió la gobernación, Kathy Hochul aceptó dinero de la polémica Asociación Nacional del Rifle (NRA) cuando fue congresista por NY, recordó Tom Suozzi, su rival demócrata en las venideras primarias

Kathy Hochul

Kathy Hochul: vicegobernadora en agosto 2021.  Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

A pesar de que ha mantenido un mensaje anti armas desde que asumió la gobernación en agosto, Kathy Hochul aceptó dinero de la polémica Asociación Nacional del Rifle (NRA) cuando fue congresista por Nueva York en el Capitolio Nacional, recordó Tom Suozzi, su rival demócrata en las venideras primarias.

Suozzi, actual representante de NY en Washington DC que aspira a la gobernación, lanzó un anuncio de campaña que se enfoca en la postura anterior de Hochul sobre las armas, a raíz de los dos horribles tiroteos masivos en Buffalo (NY) y Uvalde (Texas), el homicidio de un hispano baleado en el Metro de NYC y la muerte de una niña por balas perdidas en una calle de El Bronx, todo ello sucedido este mes.

“Tiroteos en el metro, armas inundando nuestras calles, pérdida de niños, pérdida de padres y una gobernadora que votó con la NRA en el Congreso y no ha hecho nada contra el crimen”, dice Suozzi furioso durante la pauta publicitaria de medio millón de dólares de 30 segundos lanzada este fin de semana que se reproducirá en todo el estado por televisión abierta y cable, detalló New York Post.

Luego Suozzi critica a Hochul citando sus propias palabras, al incluirla diciendo que “una de las dos demócratas que recibió el respaldo de la NRA” durante su fallida candidatura de reelección al Congreso en 2012.

Hochul fue uno de los dos políticos demócratas respaldados ese año por la polémica NRA, asociada a Donald Trump y otros republicanos conservadores que se oponen al control de armas. En ese momento Hochul buscaba ser reelecta por primera vez -no lo logró-, tras ganar una elección especial en 2011 en el distrito 27 del oeste de Nueva York, que es de tendencia derechista.

“Necesitamos detener el sangrado, ahora. Arreglaré la reforma de la fianza para que las familias se sientan seguras aquí y reduciré los impuestos para que las familias puedan vivir aquí. Tengo el registro y la determinación. Esto tiene que parar. Cuando sea gobernador. Lo detendré”, proclamó Suozzi, terminando el anuncio bajando las escaleras hacia la entrada de una estación del metro de NYC.

Hochul ya había rechazado las críticas a su respaldo a la NRA, argumentando que ahora debería ser juzgada por cómo actúa como gobernadora en lugar de su labor en puestos anteriores.

Desde que siendo vicegobernadora asumió el cargo por la renuncia de Andrew Cuomo en agosto pasado, Hochul ha activado varias órdenes ejecutivas y un paquete legislativo destinado a fortalecer las leyes anti armas de Nueva York. En octubre firmó una ley para tomar medidas enérgicas contra las “armas fantasma” en todo el estado.

Las “armas fantasma” deben su nombre a que son difíciles de rastrear al carecer de serial, pues son ensambladas de manera casera, construidas con piezas que a veces se compran en internet.

“El horrible tiroteo de 19 niños y dos maestros en Texas, ni siquiera dos semanas después del asesinato en masa de diez neoyorquinos en Buffalo, es otro recordatorio exasperante de la plaga de violencia armada que enfrenta nuestra nación”, dijo Hochul el 25 de mayo, según un comunicado de prensa de su oficina.

Un representante de la campaña de Hochul en busca de la reelección no respondió a la solicitud de comentarios de The Post tras el nuevo anuncio de Souzzi.

Otro demócrata que compite por lograr la nominación primaria a la gobernación el 28 de junio es Jumaane Williams, actual Defensor del Pueblo (NYC). Por el lado republicano se enfrentan Andrew Giuliani, Lee Zeldin, Rob Astorino y Harry Wilson. La elección final será el 8 de noviembre.

En esta nota

Asociación Nacional del Rifle (NRA) Kathy Hochul Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain