Qué puedes tomar en la mañana en vez de café: algunas alternativas saludables
Además del café, hay otras alternativas de bebidas saludables con o sin cafeína para disfrutar por las mañanas y que pueden darte un impulso de energía, aumentar tu estado de alerta y concentración
El café es una bebida estimulante que puede darte este impulso que necesitas por las mañanas, además su consumo moderado y sin azúcar puede resultar beneficioso para tu salud. Si buscas versatilidad, también hay otras alternativas saludables al café, con o sin cafeína, que puedes disfrutar para iniciar tu mañana.
Alternativas saludables al café
Alternativas con cafeína:
1. Té verde
El té verde una bebida con cafeína y rica en polifenoles, especialmente catequinas. Son productos químicos vegetales que tienen un efecto antioxidante y antiinflamatorio. Esta bebida puede ofrecer diversos beneficios, su consumo frecuente se ha asociado con un menor riesgo de demencia.
También te puede dar ligero impulso de energía, aunque su contenido de cafeína es menor que la del café. De acuerdo con Mayo Clinic, una taza de café de 8 onzas tiene 96 mg de cafeína, mientras que el té verde tiene 28 mg y el té negro 47 mg. El té negro, al igual que el verde también se obtiene de la planta Camellia sinensis y es rico en antioxidantes.
2. Té matcha
El té matcha es una bebida cargada de antioxidantes que puede aumentar tu energía. El matcha es una bebida tradicional japonesa que se elabora al moler las hojas de té verde (Camellia sinensis).
En comparación con los tés verdes comunes, el té matcha tiene una mayor concentración polifenoles como las catequinas, específicamente epigalocatequina-3 galato (EGCG). La razón es que se consumen las hojas enteras de Camellia sinensis.
3. Yerba mate
El té de yerba mate es elaborado con las hojas de Ilex paraguariensis. Es una bebida con cafeína y rica en antioxidantes.
Por su contenido de cafeína 40 mg – 85 mg por taza, al igual que el café, puede ofrecer mejoras en el estado de ánimo y la energía, así como en el enfoque mental.
Bebidas alternativas al café sin cafeína
La cafeína puede aumentar el estado de alerta, la energía y la capacidad de concentración. Sin embargo, algunas personas pueden estar tratando de limitar su consumo.
4. Té de melena de león
El hongo melena de león puede ayudar con la cognición, la memoria y la concentración. De acuerdo con Healthline, los hongos melena de león contienen compuestos que estimulan el crecimiento de las células cerebrales y las protegen del daño causado por la enfermedad de Alzheimer.
Agregar una cucharada de melena de león a tu té puede ayudarte a obtener una mayor claridad mental.
5. Té de ginseng
El ginseng tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El ginseng asiático se ha consumido como parte de la medicina tradicional china durante siglos.
Healthline comparte que el ginseng podría ayudar a mejorar funciones cerebrales como la memoria y el estado de ánimo. También puede ayudar a combatir la fatiga y aumentar la producción de energía en las células.
6. Té de menta
El té de menta puede mejorar la memoria de trabajo y a largo plazo, así como el estado de alerta en adultos sanos, según un estudio realizado investigadores de la Universidad de Northumbria quienes presentaron su investigación en la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología en Nottingham de 2016.
Te puede interesar:
–7 alimentos que ayudan a mantener el cerebro joven por más tiempo
–Cómo el café promueve una vida más larga
–Comer arándanos todos los días puede ayudar al cerebro a mantenerse alerta y envejecer bien