Mega Millions: Ganar la lotería también depende del lugar donde compres tu boleto

Aunque puedan recomendarte muchas estrategias que podrían ayudarte a salir ganador en el Mega Millions, también es importante el sitio dónde lo adquieras pues podría aumentar las posibilidades de salir ganador, y mejor aún, quedarte con mayor parte del premio

Compra Mega Millions

Más de la mitad de los grandes premios del Mega Millions han quedado en tan solo 5 estados del país. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

El tema del sorteo de lotería del Mega Millions se ha vuelto sumamente candente y todo mundo habla de él en los últimos días. Miles de personas son asiduos a este juego y aun nadie ha podido dar con la combinación ganadora de seis números para el jackpot, por lo que ahora el premio ha ascendido a un poco más de mil millones de dólares.

Quienes conocen del Mega Millons te dirán que no es tan complicada la metodología de juego, ya que deberás elegir 75 números entre el 1 y el 7, y luego uno más en una serie que va del 1 al 25.

Y para acertar, existen varios “trucos” basados en cuestiones matemáticas y en probabilidad que te pueden ayudar a escoger de mejor manera tu combinación; sin embargo, existe otro factor que debes tomar en cuenta y del cual poco se habla.

El sitio donde compres el boleto, importante a la hora de jugar el Mega Millions

No importa cuál sea el motivo por el cual estás participando en uno de los máximos sorteos en la historia del Mega Millions, está muy bien que lo hagas, simplemente hay datos importantes que tienes que saber para calcular tus posibilidades reales de llevarte el premio.

Algo que pocos toman en cuenta es el lugar donde se adquiere un ticket del Mega Millons.

Muchos dirán que todo es cuestión de suerte y que la geografía no tiene nada qué ver con el azar; sin embargo, según informa CBS, de los 226 boletos ganadores de un premio mayor de Mega Millions en las últimas 2 décadas, un poco más de la mitad de ellos se han repartido en tan solo 5 estados:

1) Nueva York (38 boletos)
2) California (33 boletos)
3) Nueva Jersey (25 boletos)
4) Ohio (21 boletos)
5) Georgia (14 boletos)

Cuánto ganarás con el Mega Millions también depende del sitio donde adquieras tu ticket

Otra cuestión a destacar es el tema de los impuestos.

De los más de mil millones del Mega Millions que están en juego, debes saber que no te quedarás en su totalidad con dicha cantidad de dinero, ya que deberás pagar el correspondiente impuesto federal, que generalmente es del 24%.

Y a esto, todavía tendrás que descontar los impuestos estales y locales, que varían según el sitio en donde vivas. Por ejemplo, si radicas en Nueva York, se te descontará otro 10,9% de tu premio; si vives en Nueva Jersey, se te cobrará entre un 5 y 8% del total del premio.

En este link encontrarás una guía de las deducciones estatales y locales que se hacen a los ganadores del Mega Millions.

Por estos motivos, no es de extrañarnos que quienes dominan a la perfección el sistema de lotería se trasladen a otros sitios lejanos de sus lugares de origen o de residencia para poder comprar tickets.

Te puede interesar:

* Mega Millions: cuándo será el próximo sorteo por más de $1,000 millones
* Ocho jugadores ganaron $1 millón cada uno en sorteo del Mega Millions de ayer; reportan ganadores en Ohio, NY y NJ
* Mega Millions llegó a $1,025 millones de dólares: qué pasó con la fortuna de algunos de los máximos ganadores de la lotería en EE.UU.

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain