Qué tequila está libre de gluten
El tequila es una bebida alcohólica que pueden disfrutar las personas que opciones sin gluten. Revisamos cuál es el mejor de tequila para los celíacos
Las personas con enfermedad celíaca, a veces llamada celiaquía, tienen una reacción inmunológica que se desencadena al comer gluten por lo que deben de cuidar lo que comen y beben, incluidas las bebidas alcohólicas.
El gluten es una proteína que se encuentra en muchos cereales, incluidos el trigo, la cebada y el centeno. El gluten común en alimentos como el pan, la pasta, la pizza y los cereales. Las personas con enfermedad celíaca deben seguir una dieta libre de gluten de por vida.
La cerveza es una de las bebidas alcohólicas que a menudo contiene gluten, aunque las cervezas sin gluten están cada vez más disponibles en el mercado. El tequila puede ser una opción para las personas que buscan bebidas libres de gluten.
El tequila es un destilado que se obtiene de las cabezas de Agave tequilana weber. Glute Guard recomienda que para asegurarse de que el tequila no contenga gluten, es mejor optar por “Tequila 100% de agave”.
El tequila se divide en dos categorías: Tequila 100% de agave y Tequila.
El tequila “100% de agave” o “100% puro de agave debe elaborarse únicamente con azúcares del “agave tequilana weber variedad azul”.
El “Tequila” es elaborado con al menos un 51% de azúcares de agave tequilana weber variedad azul. Susceptibles de ser enriquecido y mezclado con otros azúcares en una proporción no mayor de 49%. Estos azúcares pueden proceder de fuentes como la caña de azúcar, el sirope de maíz y de las frutas.
Expertos en bebidas señalan que aun cuando el tequila se etiqueta 100% de agave, puede contener aditivos, no se incluye el gluten. Taste Tequila menciona el jarabe a base de azúcar, glicerina, extracto de roble y color caramelo como aditivos que están permitidos usarse en tequila 100% agave.
“Los aditivos están diseñados para suavizar los bordes ásperos de un tequila, para agregar un sabor que no está presente en el tequila cuando se destila”, explicó David Alan, director de educación comercial y mixología de PATRÓN a Vine Pair.
Entre los tequilas que Glute Guard recomienda consumir se encuentran Tequila 1519, Tequila 1800, Cabo Wabo, Cazadores, Tequila Don Julio, El Jimador, Tequila Herradura, Hornitos, Jose Cuervo, Tequila Patrón, Tequila Suaza.
Además de ser una de las bebidas que pueden disfrutar las personas que evitan el gluten, también puede ser una opción para quienes buscan una bebida alcohólica baja en calorías.
Los destilados como el tequila son bebidas alcohólicas con la menor cantidad de calorías. En una bebida (1.5 onzas-45 ml) de ginebra, ron, vodka, whisky y tequila hay 97 calorías.
Te puede interesar:
–Celiaquía: 6 tips para comer en restaurantes
–Señales que te ayudan a detectar si la botella de tequila fue adulterada
–7 personas que no deberían beber cerveza