7 personas que no deberían beber cerveza

Las mujeres embarazadas no son las únicas personas que deben evitar beber cerveza, también hay otras personas con ciertas condiciones o afecciones que deben limitar o evitar su consumo

Grupo de personas bebiendo cerveza

Las personas con afecciones cardíacas deben limitar el consumo de alcohol. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Los estadounidenses son grandes amantes de la cerveza. Es la quinta bebida más consumida en general, siendo el café la favorita, según datos de Statista. En algunos estados, el promedio de consumo por persona es de 40 galones al año. Aunque la cerveza es una popular bebida, algunas personas deben limitar o evitar su consumo.

7 personas que deben limitar o evitar el consumo de cerveza

1. Personas con enfermedad hepática

El alcohol es de las bebidas que más daño causan al hígado. Cleveland Clinic señala que el hígado graso, enfermedad hepática alcohólica en etapa temprana, se desarrolla en aproximadamente el 90% de las personas que beben más de una onza y media a dos onzas de alcohol por día.

Beber alcohol puede empeorar la enfermedad hepática y aumentar el riesgo de cáncer de hígado.

2. Embarazadas

Las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de bebidas alcohólicas. El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) que beber alcohol durante el embarazo aumenta el riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro y bajo peso al nacer. También puede afectar a su bebé después de que nazca.

3. Personas afecciones cardíacas

El consumo de alcohol podría aumentar el riesgo cardiovascular, según una investigación dirigida por un equipo del Hospital General de Massachusetts y el Instituto Broad del MIT y Harvard.

El estudio reveló que hay aumentos mínimos en el riesgo cardiovascular al pasar de cero a siete tragos por semana; el aumento de riesgo es mucho mayor cuando se pasa de siete a 14 tragos por semana; y alto riesgo cuando se consumen 21 o más tragos por semana.

4. Personas con hipertensión

El consumo de alcohol puede afectar la presión arterial. Mayo Clinic señala que una bebida al día para las mujeres o dos al día para los hombres, puede reducir la presión arterial en aproximadamente 4 mm Hg. Pero cuando se bebe por encima de un consumo moderado, el alcohol puede elevar la presión arterial en varios puntos.

El alto consumo de cerveza también puede reducir la eficacia de los medicamentos para la presión arterial.

5. Personas con diabetes

El consumo de alcohol puede afectar el nivel de glucosa en sangre, puede hacer que suba o baje. Las personas con diabetes deben tener consideraciones importantes para beber alcohol de forma segura.

La Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA) señala que la mayor preocupación al consumir alcohol cuando se tiene diabetes es la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre).

6. Afecciones neurológicas

El abuso del alcohol puede tener muchos efectos en el cerebro y el sistema nervioso. El consumo de alcohol puede empeorar ciertos trastornos.

7. Personas con enfermedad celíaca

Las personas con enfermedad celíaca, a veces llamada celiaquía, tienen una reacción inmunológica que se desencadena al comer gluten. La cerveza suele contener gluten.

El gluten es una proteína que se encuentra en muchos cereales, incluidos el trigo, la cebada y el centeno.

Te puede interesar:
Hard seltzers: qué tan buenas son para tu cuerpo
5 señales que te advierten deberías de dejar de beber cerveza
El consumo de alcohol puede empeorar los síntomas de la artritis

En esta nota

cerveza consumo excesivo de alcohol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain