Las fuerzas rusas huyen de la ciudad clave de Lyman, un nuevo revés a la invasión de Putin

Las tropas de Moscú se retiraron de la ciudad de Lyman en Donetsk, dando un nuevo revés a la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso Vladimir Putin

Kiev informó que sus tropas habían rodeado hasta 5,000 de las tropas de Putin en el lugar estratégico.

Kiev informó que sus tropas habían rodeado hasta 5,000 de las tropas de Putin en el lugar estratégico. Crédito: YASUYOSHI CHIBA/AFP | Getty Images

Las tropas de Moscú se retiraron de la ciudad de Lyman en Donetsk, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia, dando un nuevo revés a la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso Vladimir Putin.

Imágenes de soldados ucranianos izando su bandera en las afueras de la ciudad ocupada por Rusia desde mayo fueron ampliamente compartidas en las redes sociales desde el sábado.

Kiev informó que sus tropas habían rodeado hasta 5,000 de las tropas de Putin en el lugar estratégico, y el Ministerio de Defensa ruso confirmó que se había “retirado a líneas más ventajosas”, informó la agencia de noticias estatal rusa RIA.

La declaración enfatizó las ganancias rusas contra Kiev, diciendo que realizó ataques contra las brigadas mecanizadas 66 y 93 de las fuerzas ucranianas y mató a más de 200 militares, y destruyó cinco tanques y nueve vehículos de combate de infantería.

“A pesar de las pérdidas sufridas, teniendo una superioridad significativa en fuerzas y medios, el enemigo trajo reservas y continuó la ofensiva en esta dirección”, agregó el comunicado del Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa de Ucrania tuiteó anteriormente que el ejército ucraniano “tiene y siempre tendrá el voto decisivo en los ‘referéndums’ de hoy y en cualquier futuro”. La periodista independiente de Kiev Ilia Ponomarenko tuiteó: “La batalla de Lyman es la victoria de Ucrania”.

El golpe a Putin llega solo un día después de que firmara lo que el Kremlin ha llamado “tratados de adhesión” para anexar Donetsk, así como otras tres regiones del país de Europa del Este: Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia.

El viernes, Putin anunció que la zona era “para siempre” de Moscú mientras miles de personas se reunían en la Plaza Roja para celebrar las “anexiones” de territorios ucranianos que han sido condenadas a nivel mundial.

Se produce menos de un mes después de que las tropas rusas abandonaran Balakleya e Izyum en la región de Kharkiv tras el éxito de la contraofensiva de Ucrania.


También lee:
· Rusia recluta a excampeón mundial de los pesos pesados para combatir en la guerra contra Ucrania
· El G7 advirtió que no reconocerá “jamás” anexiones de territorios ucranianos por parte de Rusia
· Zelensky solicitó la inclusión de Ucrania en la OTAN y advirtió que “nunca” negociará con Putin

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain