Policía busca a ´roommate´ de hombre que murió baleado en su apartamento en Nueva York
Un hombre de 39 años murió baleado dentro de su apartamento en Harlem y NYPD busca interrogar a su compañero de vivienda, cuyo paradero se desconoce
Un hombre de 39 años murió baleado dentro de su apartamento en Harlem (NYC) y la policía busca interrogar a su compañero de vivienda, cuyo paradero se desconoce.
El pistolero escapó y nadie ha sido detenido ni nombrado formalmente sospechoso por el crimen. La víctima recibió un disparo en el abdomen durante un enfrentamiento dentro de su apartamento en W. 152nd St. cerca de St. Nicholas Ave., parte del histórico distrito Sugar Hill en Manhattan, alrededor de las 9:30 p.m. del martes.
Paramédicos llevaron a la víctima al Hospital Harlem, pero no pudieron salvarlo, dijo la policía. Su nombre no fue revelado inmediatamente.
“Había un gran grupo de policías justo allí y básicamente me hicieron esperar afuera”, dijo ayer a Daily News Elijah Smith, residente del edificio de 23 años. “Luego bajaron a una persona en una camilla. No me pareció consciente. Estaba completamente en silencio”. Cuando se le permitió regresar al edificio, encontró “ropa y cosas ensangrentadas” esparcidas en el rellano de una escalera, según su testimonio.
Horas después, ayer también en Harlem una mujer le disparó a un hombre dentro de un edificio de viviendas públicas (NCYHA) y luego huyó a bordo de un auto.
No se han realizado arrestos en ninguno de estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En los últimos meses se han reportado varios casos fatales de violencia entre compañeros de vivienda o vecinos en Nueva York. A fines de enero un portero dominicano de 62 años fue mortalmente baleado por su compañero de vivienda en El Bronx (NYC) cuando estaba celebrando un premio de lotería de $300 dólares.
En diciembre un ex convicto de 46 años se entregó a la policía como sospechoso de dispararle fatalmente a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia en El Bronx. En un caso similar, también a mediados de ese mes una joven modelo de 27 años murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Midtown Manhattan porque al parecer estaba escuchando música a alto volumen.