3 ingredientes que debes agregar al jugo verde para desintoxicar el cuerpo
Los alimentos naturales tienen componentes que promueven algunas funciones de los órganos y contribuyen a la desintoxicación del cuerpo
Los juegos verdes tienen reconocidos beneficios para la salud, entre ellos proporcionar fibras, antioxidantes y componentes antiinflamatorios que contribuyen a eliminar partículas tóxicas y desechar materia que se encuentra en los intestinos, en esta entrega revisaremos tres ingredientes que son ideales para preparar un jugo verde.
Es importante resaltar que beber jugos verdes, forma parte de una serie de hábitos saludables que pueden ayudar a bajar la hinchazón y a desintoxicar el cuerpo. Para preparar un jugo verde se recomiendan tres alimentos: kiwi, espinacas, lechuga y el agua que no debe faltar. Se trata de una preparación ayuda está llena de nutrientes y que ayuda adelgazar.
En una charla en su canal de YouTube, el doctor Agustín Landivar, detalla que el jugo verde tiene efectos en el organismo de acuerdo a las propiedades de cada ingrediente.
También resalta que la medicina natural es efectiva en la medida que sepamos, para qué sirve cada elemento que ingerimos y los beneficios que tiene para la salud.
Para obtener mejores resultados se recomienda tomar jugos verdes en el desayuno y seleccionar ingredientes que aceleren el proceso digestivo y que sean nutritivos.
Los jugos verdes contienen antioxidantes, purifican el organismo, saciantes, indica un trabajo publicado por el portal Clara. Además, dan energía, aportan agua y nutrientes, aceleran el metabolismo y el proceso digestivo, indica Clara.
Tres ingredientes que aporta nutrientes a los jugos verdes
Lechuga
Baja en calorías, ricos en agua y fibra, la lechuga es uno de los ingredientes más empleados para las dietas de adelgazamiento. Y por la cantidad de nutrientes que contiene se puede emplear para elaborar los jugos verdes.
Kiwi
Es una deliciosa fruta llena de antioxidantes, nutrientes, fibras y agua que ayudan a una mejor digestión y previene el estreñimiento, según un estudio citado por la Universidad de Harvard.
Los especialistas de Harvard aseguran que kiwi contiene aproximadamente 3 gramos de fibra por cada porción de media taza y cristales naturales en forma de aguja, que ayudan a mejorar la función intestinal.
Espinacas
“La espinaca (Spinacia oleracea L.) es ampliamente considerada como un alimento funcional debido a su diversa composición nutricional, que incluye vitaminas y minerales, y a sus fitoquímicos y bioactivos que promueven la salud más allá de la nutrición básica”, indica un estudio publicado por la National Mibrary of Medicine.
Este vegetal de hoja verde es rico en proteínas, fibra, hierro, potasio, folatos, vitamina C, A, E y b-carotenos, y solo poseen 31 calorías por cada 100 gramos.
Sigue leyendo:
. Comienza el año con comiendo de manera placentera y saludable con estos consejos
. Cinco alimentos ricos en vitamina B1, ¿en qué ayudan a la salud?
. Cinco frutas con alto contenido de azúcar que se debe comer con moderación
.